Málaga acogerá en marzo la gala que premia a los mejores deportistas del país


La 36ª Gala Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) se celebrará en Málaga el próximo 7 de marzo de 2016. Eso quiere decir que los mejores deportistas del país llegarán hasta la Costa del Sol para recoger los galardones del año. Además, del 7 al 9 de marzo, la capital acogerá la 53ª edición del Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, acogiendo a más de 200 profesionales de todo el país, según se ha conocido hoy en la presentación del evento.


El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo,  han dado a conocer la nueva sede de este encuentro que reúne a la élite del deporte nacional, en la que son premiados directamente por los profesionales de los medios de comunicación especializados.

Bendodo ha expresado su satisfacción por poder colaborar en eventos como este “que representa a las personas que se dedican al periodismo favorito de los españoles”. Asimismo, ha puesto en valor la colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, “fundamental para que el deporte se impulse entre la población”.

De la Torre ha hablado del deporte español como “deporte de éxitos”. “Todos los españoles podemos sentirnos orgullosos, la marca España en materia deportiva es muy fuerte”, ha añadido.

Por su parte, Redondo, ha afirmado que “el día 7 nos encontraremos aquí con los mejores deportistas de este país y los que mejores resultados han tenido a escala europea durante 2015”. Jorge Lorenzo, Lidia Valentín, y jugadores de baloncesto de la Selección Española, del Real Madrid y del Barcelona, son algunos ejemplos.

La Gala, que será retransmitida a partir de las 19:30 horas por TVE y Teledeporte, se celebra cada año en una ciudad diferente y  tras su paso por La Nucía (Alicante), Santander o Murcia, el palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha sido el elegido para su próxima edición en el mes de marzo con un aforo de 1.000 personas.

En el mes de diciembre la Junta Directiva de la AEPD, tras leer los informes de todas las asociaciones provinciales que representan a un total de 2.500 periodistas deportivos, elegirá a más de una veintena deportistas, los mejores del año 2015, que serán premiados por haber conseguido las mejores marcas a nivel europeo y mundial, representando con orgullo a nuestro país más allá de nuestras fronteras, así como a aquellos que cada cuatro años han dado realce al deporte español en los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco