Campeonatos de España de Triatlón 2016 ¿Andalucía otra vez perjudicada?


La Federación Española de Triatlón ha abierto las inscripciones para los Campeonatos de España de 2016. Nuevamente Andalucía será una comunidad perjudicada en el reparto de sedes y los triatletas andaluces partirán en desigualdad de condiciones con los del norte y este de España, ya que a excepción de los campeonatos de España de Duatlón de Larga Distancia en Orihuela y el de Triatlón Sprint y Acuatlón en Águilas, el resto de pruebas son en lugares tan lejanos como Galicia, Cataluña, Soria o Gijón.

Especialmente perjudicadas para Andalucía resultan las competiciones por clubes, con la Copa del Rey en Pontevedra y el Campeonato de España de Triatlón por Clubes en Gijón. Hemos hecho una aplicación en la que puedes ver sobre el mapa la ubicación de los campeonatos, las pruebas y fechas.


La temporada arrancará en Reinosa el 30 de enero con el Campeonato de España de Triatlón de Invierno. A continuación, a finales del mes de febrero, los días 20 y 21, Boiro en Galicia vivirá el estreno del Campeonato de España de Duatlón por Clubes.

El 13 de marzo, Orihuela vibrará por tercer año consecutivo con el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia. Mientras que abril verá el debut de Cerdanyola para el Campeonato de España de Duatlón entre el 2 y 3 del mes. El 23 y 24 cita en Soria, esta vez para los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y por Relevos.


A mediados de mayo Águilas (14-15), albergará los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón. La semana siguiente en Pontevedra tendrá lugar la Copa del Rey de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos.

En junio, Valencia el día 12 acogerá el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. Aguilar de Campoo recibirá el 19 del mes el Campeonato de España Escolar. Ya en el mes de julio Almazán se convertirá en escenario de los Campeonatos de España de Duatlón Cros Y Triatlón Cros, los días 3 y 4 de mes. Seguido el 24 por el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías en Mequinenza.

Durante el primer fin de semana de septiembre, Banyoles vivirá el Campeonato de España de Triatlón. Un mes en el que también se celebrará el Campeonato de España de Triatlón por Clubes entre el 24 y 25 del mes en Gijón.

Una de las grandes novedades del calendario nacional, el Gran Premio de España tendrá su final el 8 de octubre. Ibiza volverá a cerrar el telón el 23 de octubre con la celebración un año más del campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia.



Copa de España de Media Distancia

Otro de los atractivos del triatlón nacional en 2016 será la recuperación de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia. El circuito cuenta con cinco pruebas repartidas en cuatro sedes: Elche, Pamplona, Valencia e Ibiza. las inscripciones ya están abiertas para las dos primeras sedes de esta Copa de España de Media distancia: Triatlón de Elche – Arenales 113 y Half Triathlon Pamplona – Iruña. Más información sobre esta Copa en http://copatriatlonmd.es/
¿Crees que el triatlón andaluz debería movilizarse de alguna manera? ¿Que la federación andaluza debería intentar traer algún Campeonato de España? ¿Que los ayuntamientos y organizadores no se implican de forma suficiente?


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco