Uno de los primeros triatlones distancia Ultraman de España se disputará en Andalucía en mayo

UltraTri Motril

10 kilómetros a nado, 421 en bicicleta y 84 de carrera a pie en tres días. Sin duda, una competición deportiva diferente, una experiencia de las que cambian la vida del participante. Es el triatlón distancia ultraman, hasta ahora poco frecuente en la península ibérica, que apunte a convertirse en importante dentro del deporte andaluz, concretamente en la provincia de Granada, en Motril, en mayo de 2016 con el Ultra-Tri organizado por el Club Deportivo del mismo nombre. Se añade a la prueba el desnivel del recorrido ciclista, cerca de 9.000 metros en total, con una parte importante por Las Alpujarras.


Los participantes realizarán en la primera jornada (26 de mayo) los 10 kilómetros de natación en la playa de Poniente de Motril junto a 145 kilómetros de ciclismo con 2.890 metros de desnivel acumulado. El segundo día (27 de mayo) serán 276 kilómetros con casi 6.000 metros de desnivel, para cerrar el tercer día (28 de mayo) con la doble maratón a pie.

Cada etapa tendrá que completarse en menos de doce horas y para asegurar unas garantías al deportista, cada uno deberá llevar obligatoriamente un equipo de asistencia de al menos dos personas de apoyo a lo largo de todo el recorrido para ayuda en avituallamientos y como guías.

Para la primera edición habrá 60 participantes, las plazas están ya cubiertas, y la organización señala que participarán los mejores especialistas mundiales. Ver el Listado de participantes

El Ultra-Tri estará además acompañado de otra serie de pruebas de carácter solidario bajo la denominación de Ultra-Tri Experience.



Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario