'Los Hispanos' jugarán en Antequera el 27 de diciembre


El balonmano de máximo nivel vuelve a Antequera. Gran evento para el Deporte Andalucía durante las vacaciones de diciembre. El Ayuntamiento de Antequera y la Real Federación Española de Balonmano han rubricado esta mañana un convenio por el cual la selección española absoluta masculina conocida popularmente como "Los Hispanos" se concentrará en la ciudad malagueña del 26 al 30 de diciembre, disputando el domingo 27 en el Pabellón Fernando Argüelles el conocido como "Partido de las Estrellas" enfrentándose a un combinado de jugadores de la Liga Asobal. Servirá de preparación al Europeo de Balonmano 2016. Asimismo, se apoyará la candidatura de Los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial.

El alcalde Manolo Barón ha confirmado además que dicho encuentro servirá como homenaje póstumo a José Luis Pérez Canca, ex jugador internacional español que concluyera su carrera balonmanística en el Balonmano Antequera, siendo uno de los jugadores de balonmano malagueños más destacados de la historia que desgraciadamente falleciera recientemente de forma temprana tras una larga enfermedad.

Por otra parte, el lunes 28 se procederá a la grabación del “spot” televisivo que de forma anual prepara la Selección Española y que en esta ocasión transcurrirá en Antequera con un protagonismo acentuado de los Dólmenes, una grabación que destaca por la promoción y divulgación que se realiza de la misma tanto en España como en Europa especialmente. El resto de los días, la Selección Española desarrollará jornadas de entrenamiento a las órdenes del respetado y experimentado seleccionador Manolo Cadenas.

Tanto el Alcalde de Antequera como el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano han mostrado su satisfacción por la consecución de un acuerdo que contribuirá, desde el deporte, a realizar una extraordinaria promoción de una ciudad con tanta tradición balonmanística como es Antequera y, en especial, del Sitio de los Dólmenes con motivo de su candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Barón ha agradecido de forma especial y concreta a Francisco Blázquez “la extraodrinaria predisposición y colaboración que ha brindado a Antequera para hacer posible el desarrollo de un acontecimiento deportivo de primer orden que sirva además como promoción del Sitio de los Dólmenes y como homenaje a Pérez Canca”.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario