Un valiente Emilio Martín gana su segundo Mundial de Duatlón


En las Antípodas del planeta, en la ciudad australiana de Adelaida a orillas del río Torrens, ha triunfado una de las figuras del deporte andaluz, el onubense Emilio Martín, que se ha proclamado nuevamente campeón del mundo. Lo ha hecho además a lo grande, reventando la carrera en el segmento ciclista, tirando desde el principio, atacando desde lejos y ganando en solitario con siete segundos de ventaja sobre Benoit Nicolas y 57 respecto a Mark Buckingham. Otro andaluz, Sergio Lorenzo, ha sido decimotercero. Es el segundo mundial para Martín y su cuarto podio consecutivo en el mundial.



La carrera comenzó en un día espectacular de condiciones propicias. Martín tiró ya desde el inicio en los diez primeros kilómetros de carrera a pie. El grupo se rompió y se quedó en cinco unidades hasta que en el kilómetro 8 el estadounidense Mcelroy se puso al frente para encabezar el grupo en la T1. Por detrás, Sergio Lorenzo perdía un minuto.

Los cinco de delante estuvieron unidos hasta el kilómetro 15 del segmento ciclista hasta que en ese momento llegó el demarraje de Emilio Martín. Ninguno de los otros cuatro acompañantes tuvo capacidad de reacción. Emilio Martín se lo tomó como una contrarreloj, su diferencia fue creciendo poco a poco, llegó a tener 57 segundos en el kilómetro 25, aunque bajó levemente en la T2 hasta los 37 segundos sobre el belga Woestenborghs, que había llegado desde atrás, con otro grupo entrando a 1'09". Lorenzo perdía 3'19" tras los 40 kilómetros de ciclismo.

En los últimos cinco kilómetros a pie, Martín siempre mantuvo un buen ritmo, al principio parecía que tendría para disfrutar, aunque por detrás llegaba una amenaza llamada Benoit Nicolas. El defensor del título cazó a Woensterborhgs y se fue por el español. Mediado el segmento la diferencia era de 38 segundos, no había suficiente terreno para recortar y Emilio Martín se proclama campeón del mundo con un tiempo de 1 hora 47 minutos 11 segundos. Enorme, otro éxito para el deporte Andalucía que ostenta en estos momentos los títulos de campeones mundiales de duatlón con Martín y de triatlón cros con Rubén Ruzafa.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco