Los andaluces triunfan en el Campeonato de Europa de duatlón cros


El deporte andaluz se mostró el sábado imparable en el Campeonato de Europa de duatlón cros. En total han sido ocho medallas -siete de oro- para deportistas andaluces en diferentes grupos de edad. En categorías absolutas, Rocío Espada fue cuarta, con Natalia Fischer quinta siendo campeona de Europa y de España sub-23. En la categoría absoluta el mejor andaluz en la duodécima posición fue Fernando López.

Hubo siete medallas de oro. Además de la de Natalia Fischer en sub-23 femenina, para Carmelo Urbano en junior, Beatriz Escribano en grupo de edad 25-29, José Daniel Borrego en 30-34, Rafael Curado en 35-39, José Luís Doncel en 40-44 y José Luís Barón en 45-49. Además, Adolfo Cera fue plata en 65-69.

El circuito de Castro Urdiales constaba de 6 Km a carrera a pie, 22 de BTT y 3 Km de carrera a pie. Además del campeonato de Europa se disputaba el campeonato de España, por lo que a los logros europeos de estos medallistas andaluces hay que añadir medallas nacionales, por lo que Rocío Espada fue tercera de españa élite femenina. 

Durante el fin de semana, desde la Federación Andaluza de Triatlón se ha dado la enhorabuena a estos deportistas por los logros conseguidos y también a todos los andaluces participantes.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco