¿En qué se gastará el dinero de la Junta para el deporte andaluz en 2016?


La Junta de Andalucía ha presentado sus presupuestos para 2016 y dentro de ellos los de la Consejería de Turismo y Deporte, por lo que ya se conoce en qué se destinará el dinero de la administración autonómica en materia de deporte andaluz para el próximo año ¿dónde irá ese dinero?


29,6 millones para inversiones

Destaca una partida de 3,2 millones para las obras propias en instalaciones como la Escuela Pública de Golf El Toyo de Almería o el proyecto de la segunda fase del Estadio de la Juventud de Granada, junto con diversas mejoras en equipamientos del Deporte Andalucía que gestiona la Consejería. No se van a iniciar nuevas instalaciones propias de la Consejería, se mejorarán las existentes.

Subvenciones a ayuntamientos y clubes

Es la mayor partida de todo el presupuesto con un total de 7,5 millones de euros. Servirá para la construcción y mejora de instalaciones comprometidas con los ayuntamientos. Además se reabren dos nuevas líneas de subvenciones, la de infraestructuras deportivas limitada por tipología y número de habitantes y para el equipamiento de clubes.

Aportaciones a las federaciones de Deporte Andalucía

Habrá una línea de apoyo de 853.000 euros para organización y gestión de federaciones junto con 4,7 millones para programas de tecnificación y rendimiento deportivo.

Fomento de clubes de deporte base

Una de las novedades respecto a los anteriores presupuestos es un capítulo de fomento de los clubes de deporte base con una partida de 577.000 euros con la que se impulsará el Plan del Deporte en Edad Escolar, la organización de escuelas deportivas y la participación de equipos en competiciones oficiales de esta categoría.

Investigación y Desarrollo en el deporte andaluz

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD), ubicado en Málaga, y del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), con ocho sedes, dispondrán de 1,3 millones para su funcionamiento y el desarrollo de sus distintos programas de investigación y desarrollo.


Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario