Un subcampeón que no estaba inscrito, favoritos que se pierden, pero justos triunfos para Parejo y Vena

francisco-javier-parejo

Francisco Javier Parejo y Marta Vena se han proclamado campeones de Andalucía de Media Maratón en la II Media Maratón Ciudad de Cártama. Los triunfos han sido totalmente justos, pero la carrera ha tenido incidencias como la que ha afectado al segundo clasificado de la general y primer senior, Rubén Álvarez, cuyo club, el ADSevilla no le había inscrito al campeonato, estaba solo en la carrera popular. Por otro lado, dos de los favoritos, Cristóbal Ortigosa y Ángel Muñoz se perdieron en el kilómetro 5 y terminaron haciendo un kilómetro de más, perdiendo en un principio por esa equivocación unos 40 puestos, aunque terminaron remontando hasta la quinta y sexta posición de la general. Otro de los favoritos, el sevillano Adrián Andivia, se retiraba por una caída.


En el caso de Rubén Álvarez ha señalado a través de su cuenta de facebook que desconocía que no estaba inscrito en el campeonato y se ha denominado subcampeón de Andalucía de media maratón absoluto y campeón senior "sin medallas". Una lástima porque había sido un gran duelo entre él y Francisco Javier Parejo a partir del kilómetro 12 de carrera. Fue tras un giro en el kilómetro 15 cuando Parejo le dio un hachazo que fue definitivo hasta alcanzar los 45 segundos de diferencia finales. Con 1:10:15 entró Parejo (Bikila Granada); 1:10:58 para Álvarez (ADSevilla) y 1:11:34 por parte de Cristian Benítez (Atletismo Málaga). Es el segundo título consecutivo para Parejo.

No es el primer error de inscripciones del ADSevilla

No es la primera vez que al ADSevilla le ocurre algo similar, ya que hace unos años María Belmonte había quedado campeona, pero un olvido similar la dejó sin el título de campeona de Andalucía y sin los 2.000 euros de premio. 

Marta Vena, la mejor mujer

Este año en mujeres, Marta Vena (Antorcha Andújar) fue primera con 1:28:54, con Lidia Rodríguez (Nerja) segunda entrando en 1:30:26 y Paqui Lopez (Run 04) tercera parando el crono en 1:30:34.

Ortigosa alaba a la organización

En cuanto a la pérdida de Ortigosa y Muñoz, Cristóbal Ortigosa ha aclarado que desde la organización "han hecho un gran trabajo durante estas semanas y no tienen culpa de nada, porque un fallo humano o de señalización puede suceder". Con su quinta posición final ha sido subcampeón senior.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco