Ana Ruz, grande del triatlón, la mejor en cuadriatlón


La onubense del Bikila Sevilla, Ana Ruz, es una garantía en cualquier especialidad del triatlón dentro del deporte andaluz, pero donde realmente se muestra intratable y su dominio es absoluto a nivel nacional es en cuadriatlón, que añade el piragüismo a la natación, ciclismo y carrera a pie. El dominio que tiene en el bloque de piragüismo, junto con su buena natación le hace cobrar una importante ventaja que después es capaz de mantener. Es lo que le ha ocurrido este fin de semana en Castro Urdiales donde se ha vuelto a proclamar campeona de España de Cuadriatlón con 20 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada y media hora respecto la tercera.



Ana Ruz Priego dominaba la competición femenina de principio a fin. La andaluza ha obtenido una ventaja considerable tras el primer segmento de natación, haciendo 15:21 en un kilómetro. Seguiría con 2:01 en 5,2 kilómetros de piragüismo; 1:06:09 en 14 kilómetros de bicicleta de montaña y 28:57 en los 6 kilómetros finales de carrera a pie. De esta forma, la onubense del AD Sevilla Bikila ha demostrado una gran fortaleza marcando un registro final de 2:23:53 para así alzarse con el triunfo por segundo año consecutivo, tras la victoria cosechada el año anterior en la prueba nacional celebrada en Santoña.

Estibalitz Ruiz (Triatlón Santander) ha conquistado el subcampeonato. La deportista de Castro Urdiales ha completado su participación en 2:45:12. Gema Fernández del Ciclos Florida Team ha logrado el tercer puesto del podio entrando en 2:55:06.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco