Las Skoda Series desembarcan en Sevilla con 1500 inscritos | Lista de inscritos

triatlon-sevilla-skoda

Este domingo tendrá lugar en Sevilla las Skoda Triatlón Series. Casi 1.500 deportistas tomarán la salida de una competición que se sigue asentando en su actual formato, concretamente en la prueba de Sevilla con un incremento de un 36 por ciento en la participación respecto a la del año pasado. Según los datos aportados por el Ayuntamiento en la presentación de la prueba, el 63 por ciento de estos participantes no reside en Sevilla puesto que esta prueba se integra en un calendario nacional, “con el consecuente impacto económico y mediático que genera en la ciudad”, indicó el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara. La prueba se enmarca dentro del calendario de triatlón Andalucía de septiembre.


Esta competición da continuidad al Triatlón del Puerto de Sevilla, aunque modifica su recorrido por las obras que se están desarrollando en dicho espacio, por lo que partirá de la calle de natación del CEAR de Remo y Piragüismo y desarrollará la mayor parte de su trazado por La Cartuja.

Cuenta con tres distancias: olímpica (1.500 metros de natación, 37.9 kilómetros en bicicleta y 9.8 kilómetros de carrera a pie), sprint (750 metros de natación, 19.9 kilómetros de carrera en bicicleta y 5.2 kilómetros de carrera a pie) y supersprint (350 de natación, 10.9 kilómetros en bicicleta y 2.9 en carrera a pie).

Paralelamente a la prueba se presentó la Escuela de Triatlón para niños y niñas desde los 7 hasta los 15 años con un coste de 10 euros mensuales con la bonificación del Instituto Municipal del Deporte. Nace con 120 participantes en las instalaciones de Torreblanca, Alcosa y Bellavista. Deportistas de élite serán la referencia de estas actividades, como María Pujol.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco