Ramírez Abeja y Paqui Jiménez ganan en la cima de El Torcal | Clasificaciones

ramirez-abeja

Javier Ramírez Abeja, pese a haberse impuesto el día anterior en el Campeonato de Andalucía de Ultramaratón, ganó este domingo, junto al triunfo en mujeres de Paqui Jiménez, el primer Reto Piedra sobre Piedra de MTB en Antequera con final en la cima de El Torcal. La prueba, organizada por Deporinter y el Ayuntamiento de Antequera, ha contado en su versión competitiva con un recorrido de 69 kilómetros, y sirve como apoyo a la candidatura de Los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial.



Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probike) con un tiempo de 2:10:18, ganó con solo 20 segundos de ventaja sobre Eloy Ruiz (Aquaslava), siendo tercero Antonio Pérez (Sobre2Ruedas). El calor y el viento racheado en algunos momentos ha marcado la prueba, de un recorrido duro y atractivo, con la salida en Los Dólmenes de Antequera, paso neutralizado por el casco urbano de la ciudad y posteriormente junto al Dolmen del Romeral, Peña de los Enamorados y final en El Torcal. El evento ha contado con una prueba de carácter popular de 26 kilómetros. La jornada ha reunido a cerca de 250 participantes aficionados.

Una vez dada la salida lanzada a la carrera y tras un intento de escapada de Manuel Luque, un grupo de cuatro corredores tomaría la cabeza con Eloy Ruiz, Javier Ramírez Abeja, Antonio Pérez y Manuel Lucena. Por detrás, la dupla formada por Alejandro Ruiz y Manuel Luque perdía un minuto pasado el ecuador de la prueba. La victoria estaría entre los cuatro de delante. Eloy Ruiz tomaría la delantera y llegaría en cabeza a la Boca del Asno, pero finalmente un Ramírez Abeja que reguló bien se impuso sin grandes diferencias.



En mujeres, Paqui Jiménez (Aquaslava) ganaría con un tiempo de 2:42:18 a un ritmo muy constante durante toda la prueba teniendo en cuenta que ella es especialista en rally y estaba en una distancia más larga. Su diferencia sobre la segunda clasificada, Monika Wronna ha sido de 9 minutos. La tercera mujer en coronar El Torcal ha terminado siendo Carmen Campaña.

Por equipos masculinos, el triunfador ha sido el conjunto de Aquaslava formado por Eloy Ruiz, Juan Antonio Velázquez e Ildefonso Lucas, todos entre los diez primeros de la clasificación general.


Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario