Las federaciones del deporte andaluz recibirán 5 millones de euros de la Junta


Andalucía cuenta con 514.000 deportistas federados y 11.000 clubes agrupados en 61 federaciones del deporte andaluz. La Junta de Andalucía destinará 5.030.046 euros a estas federaciones con carácter plurianual (3.886.721 euros en 2015 y 1.143.325 euros en 2016), lo que supone un aumento respecto al anterior ejercicio.


El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, mantuvo el miércoles un encuentro en Sevilla con presidentes y representantes de las federaciones del deporte andaluz, en el que destacó "el importante y necesario papel que juegan" estas entidades en el sector deportivo de la comunidad.

En el encuentro se trataron diversos temas como la nueva convocatoria de subvenciones de ayudas para las 61 federaciones andaluzas, tanto para la organización y gestión, como para programas de tecnificación y rendimiento deportivo. El período de presentación finaliza el próximo 15 de septiembre.

Otro de los asuntos abordados fue la nueva Ley del Deporte de Andalucía, que actualmente está en la última fase del trámite parlamentario. Esta nueva norma incorporará medidas para la protección y difusión del deporte de ocio y de competición no federado, incluyendo además la lucha contra el dopaje y regular por primera vez con rango legal el ejercicio profesional en el sector.

"Las federaciones constituyen un pilar básico de la promoción y el desarrollo de las actividades deportivas que se realizan en la comunidad y ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, bajo los criterios y tutela de la Consejería competente en materia de deporte, contando con un tejido asociativo que comprende más de 11.000 clubes y más de 514.000 deportistas en toda Andalucía", expresa la Junta.



Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario