Gómez Noya o hacer posible el sueño que tienes de niño

triatlon-andalucia-gomez-noya

Hoy nos permitirán hacer una excepción en nuestras informaciones de Deporte Andalucía para hablar de un deportista que no es andaluz, pero que es fuente de inspiración para cualquiera, deportista o no, triatleta o practicante de otra disciplina, el pentacampeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, que hoy ha regresado a España después de lograr en Chicago su quinto título de mejor triatleta del planeta. Son cinco ya, saboreado como el primero en cuanto a ilusión: "porque cumplía el sueño que tenía de niño".


El deportista explicó que aún está en una nube, intentando asimilar lo sucedido, pero muy satisfecho: “Estoy feliz por lo conseguido, por cómo estoy compitiendo y sobre todo, feliz por estar en casa, con la familia, que hacía mucho que no podía estar aquí”.

Muchos de nuestros lectores saben de los sacrificios que requiere el triatlón, estar en el podio durante toda la temporada para sumar en el calendario de triatlón de las series mundiales, entrenar tres disciplinas prácticamente al mismo nivel que si se realizaran individualmente y eso, mantenerlo al nivel de Gómez Noya durante todos años es muy complicado.

Pero el deportista gallego ya piensa en el próximo reto: “Los Juegos Olímpicos de Río. Ahora toca descansar unas semanas y después planificar el trabajo para la próxima temporada, que estará enfocada a hacer un buen trabajo en los Juegos”. 

No pierde el hambre de seguir ganando “y eso es fundamental para seguir al más alto nivel”. A su vez, se le preguntó por la posibilidad de que se le conceda el premio Princesa de Asturias, y ahí Javi tiene la respuesta muy clara: “Yo lo que quiero es seguir ganando pruebas y campeonatos, que es lo que depende de mí. Los premios tienen un jurado que es el que decide, no soy yo. Yo tengo que centrarme en la competición”.

Un agradecido Javier Gómez Noya atendió en el aeropuerto a todos los medios de comunicación presentes y posó con la medalla, saludó a amigos, compañeros, el presidente de la Federación Gallega, firmó autógrafos y se fotografió con todos aquellos que se le acercaron y finalizó atendiendo a los alumnos del colegio Martín Codax, que acudieron al aeropuerto para recibir al cinco veces campeón del mundo. También aguardaban otros grandes deportistas como acudieron deportistas como Saleta Castro, Pablo Dapena, Diego Paz o Alba Cuba.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco