Lorenzo y Espada se imponen en el inicio de Copa de Duatlón Cros | Clasificaciones

duatlon-cros-palacios-villafranca

Excepcional inicio para la Copa de Andalucía de Duatlón Cros. Llegaba ayer domingo la primera de cuatro pruebas con el VIII Duatlón Cros Villa de los Palacios y Villafranca con casi 250 inscritos, entre los que terminaron destacando dos de los favoritos, Sergio Lorenzo -en lo que parece será otra temporada épica mano a mano con Emilio Martín- y Rocío Espada, que tuvo serias competidoras en Natalia Fischer y Mónica Ortiz.


La carrera masculina tenía un gran nivel de participación. Desde el inicio los dos favoritos marcarían el ritmo, Sergio Lorenzo (ADSevilla) y Emilio Martín (Los Triatletin) enfilaron el grupo para despegarse y llegar en cabeza tras los 5.500 metros con medio minuto de ventaja sobre el grupo, ya muy estirado. Sin embargo, los 26 kilómetros de mountain bike se desarrollarían a un ritmo frenético donde habría llegada de duatletas desde atrás para alcanzar a la dupla de cabeza. El ganador del año pasado Rafael Curado (Ayala Bikes), buen conocedor del circuito, llegaría hasta la cabeza, pero también se le sumarían José Daniel Borrego (IEDES Centauro) y Carmelo Urbano (TriMarbella). La prueba se igualó mucho y se resolvería en la última carrera a pie donde se impuso Sergio Lorenzo para entrar en meta con un tiempo de 1:18:58, con 16 segundos de ventaja sobre Emilio Martín y 40 sobre Rafael Curado, haciendo un podio de mucha calidad para la prueba.

En la prueba femenina, que tuvo lugar con quince minutos de diferencia, se impuso Rocío Espada (ADSevilla), aunque dos triatletas del Training-Tri se lo pusieron muy complicado, Natalia Fischer y Mónica Ortiz. De hecho, tras el primer segmento, Ortiz llegaba primera, Fischer segunda y Espada perdía 50 segundos. Sin embargo, la triatleta del ADS Sevilla remontó la prueba en el segmento de mountain bike para mantener un ritmo intenso en la última carrera a pie que le mantuviese en la primera posición. Espada terminó ganando con un crono de 1:27:17, con Fischer entrando a 38 segundos y Mónica Ortiz a 45.


Clasificaciones (PDF): 
CLASIFICACION GENERAL MASCULINAS
CLASIFICACION GENERAL FEMENINA
CLASIFICACION CATEGORIAS MASCULINAS
CLASIFICACION CATEGORIAS FEMENINAS
CLASIFICACION CLUBES MASCULINOS
CLASIFICACIóN GENERAL FEMENINA
CLASIFICACION LOCAL MASCULINOS
CLASIFICACION LOCAL FEMENINAS


Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario