Desafío Doñana - Sergio Cruz y María Bravo ganan en el paraíso natural | Clasificaciones

desafio-donana-2015-clasificaciones

El Desafío Doñana ha vuelto a surcar uno de los paraísos naturales de Andalucía, el parque natural de Doñana. Allí, Sergio Cruz ha repetido el triunfo del año pasado, mientras que una "vieja rockera" del triatlón andaluz como María Bravo se ha impuesto en la clasificación femenina sucediendo a Elena Aguilar. Cruz siempre estuvo en las primeras posiciones y asestó su golpe definitivo en la carrera a pie, mientras que a Bravo le salió una dura rival en Inmaculada Daza, que al final terminó cediendo, y las diferencias de la deportista malagueña han terminado siendo muy amplias.




En la clasificación masculina, Cruz con un tiempo de 4:25:24 ha aventajado en 6 minutos al segundo clasificado, Rubén Bravo, y en 7:33 a Ezequiel Hernández. María Bravo ha cruzado la meta en 5:15:43, siendo segunda Chantal Moros a 25 minutos y tercera Cristina Hammervold a 34 minutos.

En hombres, un amplio pelotón de unos 50 triatletas llegaban igualados al término del segmento ciclista, las diferencias empezaban a gestarse en la natación, de la que Thomas Norwood salía en cabeza, con un minuto de ventaja sobre Sergio Cruz y 2:35 sobre Juan Salvador Díaz Cuéllar. La carrera daba un giro en los 30 kilómetros finales de carrera a pie por la playa donde Cruz fue superior, gestándose además la gran remontada del día a cargo de Rubén Bravo que había llegado duodécimo a la T2 a seis minutos de la cabeza.


Por equipos, los ganadores han sido Pitijopos ABC, segundos Gerena Power y terceros Respirayaprieta. La prueba está organizada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía junto al apoyo técnico de la Federación Federación Andaluza de Triatlón. En la presente edición ha batido sus registros de participación con un total de 745 deportistas, 496 triatletas en la prueba absoluta y 249 en el Mini Desafío, triatlón de promoción. De los 496 deportistas inscritos en la competición absoluta 447 han sido hombres y 49 mujeres. En la modalidad individual son de la partida 310 triatletas - 291 hombres y 19 mujeres- y en la modalidad de relevos 186 triatletas, divididos en 62 equipos (43 masculinos, 5 femeninos y 14 mixtos).

Arrancó junto al Real Club Náutico de Sanlúcar la competición con 90 kilómetros de recorrido en bicicleta por los términos municipales de Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda nuevamente. Una vez terminado el tramo de bicicleta, los participantes han nadado 1 kilómetro -2,8 kilómtros para los equipos de relevos- atravesando el río Guadalquivir hasta la Punta de Malandar. En la playa de Malandar se llega al último tramo, que consistirá en una carrera a pie a realizar íntegramente por Doñana, de 15 kilómetros de ida y otros 15 de vuelta.




Fotos: Twitter Desafío Doñana y Ayto. Sanlúcar

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco