¿Qué fue del fútbol? Running, natación y ciclismo, deportes más practicados en Andalucía

deporte-andaluz-running

Las tendencias están cambiando y el running es ya el deporte más practicado en Andalucía. Esos ejércitos de corredores que vemos por calles y parques se refleja en que el 25,96 por ciento de la población andaluza ya practica el running. Pero el fútbol ni siquiera aparece a continuación, ya que los siguientes deportes con un 16,29 por ciento son el ciclismo y la natación y es detrás de ellos cuando aparece el fútbol que no llega al 10 por ciento en una estadística muy similar a la de los deportes de raqueta.


El andaluz que hace deporte practica con una frecuencia de dos a tres veces por semana para tener un buen estado de forma y una buena salud. De hecho, de todas aquellas personas que practica deporte, el 66 por ciento no ha participado nunca en competición. Es aquí donde se produce la gran diferencia con el fútbol, que la mayoría de personas que practican el balompie lo hacen en un club o escuela que participa en competición, de ahí que el fútbol sí sea el deporte con más licencias federativas. Son datos que se extraen de un estudio realizado por Sportzone



Correr, entrenarse en el gimnasio y dar largas brazadas, son los ejercicios favoritos de los andaluces. Los encuestados responden que el fútbol, ciclismo y raqueta son los deportes con "más tradición" dentro del deporte andaluz. En cuanto a sexos se aprecia que mientras el 'running' es practicado por una mayoría masculina, el 'fitness' tiene una mayoría de mujeres. 

El 56 por ciento de los andaluces prefiere los deportes en solitario frente al 44 por ciento que se decanta por hacerlo en grupo. En cuanto a equipamiento, El 50,9% de los deportistas que eligen correr lo hacen en compañía de apps que marcan su ritmo, la distancia, la media de kilómetros…, aplicaciones que normalmente permiten compartir en redes sociales. Por el contrario, los menos tecnológicos son los aficionados a la natación y a los deportes de raqueta.

A nivel nacional, las tendencias son muy similares y se puede ver con los gráficos y estadísticas en 


El estudio nos deja además esta interesante infografía:


Si eres de esa mayoría que practica running, probablemente te interese el Calendario de Media Maratón del deporte andaluz.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco