¿Bicicleta Scott del Orica Greenedge a 120 euros? ¡Pillado!


Hay que ser tonto para robar una bicicleta durante la Vuelta España, pero mucho más para después ponerla a la venta en 120 euros cuando su valor real está en torno a 12.000 euros. Pillada monumental y detención. Dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Málaga han recuperado una bicicleta perteneciente al equipo australiano Orica Greenedge en la Vuelta Ciclista a España 2015. Los policías la localizaron en el transcurso de una inspección en un establecimiento comercial dedicado a la venta de objetos de segunda mano Málaga. El precio de venta de la bicicleta, marcado en 120 euros, llamó la atención de los agentes.




Las primeras gestiones realizadas permitieron averiguar que, a pesar de no haber sido denunciada su sustracción, la bicicleta pertenecía a un corredor inscrito en La Vuelta. Además averiguaron que, días antes de la inspección, un vecino de la capital -con numerosos antecedentes policiales- se la había vendido al comercio junto con otra que se encontraba también expuesta. Esta otra bici que coincidía plenamente con las características de una que había sido denunciada en la comisaría de distrito Oeste de la capital malagueña.

Continuando con las pesquisas, supieron que, al finalizar la etapa en Málaga, alguien había sustraído a un equipo una bicicleta de similares características a las descritas por los investigadores, por lo que contactaron con los legítimos propietarios para proceder a su devolución. Esta mañana, la Policía ha hecho entrega de la bicicleta a un representante del equipo Orica Greenedge. Las investigaciones continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco