El viento convierte en hazaña épica la travesía a nado Discovery | Clasificaciones

travesia-nado-zahara

A veces una prueba que puede parecer plácida, en un entorno privilegiado, puede hacer de su finalización una hazaña épica por las condiciones meteorológicas. Eso ocurrió ayer en la Travesía a Nado Discovery. Tras 10 kilómetros que se hicieron muy duros por el viento, Ildefonso Barrera ganó al sprint la travesía más larga de Andalucía disputada ayer en el embalse Zahara de la Sierra-El Gastor, en la sierra de Cádiz. Barrera, del Poseidón Utrera, ganó tras un tiempo de 2:18:09 con solo tres segundos de ventaja sobre el malagueño Jaime Garrido (RC Mediterráneo) y cinco respecto a Manuel Laborda (Dos Hermanas), son tres de los nadadores más habituales de las travesías a nado andaluzas. Laborda tiró del grupo en la mayor parte de la travesía y al final, tanto Barrera como Garrido tuvieron más fuerza en el sprint final.



En cuanto a mujeres no hubo sorpresas y con su victoria, la deportista de Puerto Real del CN Jerez, Fátima Souissi, sigue siendo una de las nadadoras destacadas del verano de travesías tras invertir algo más de 2 horas y media. Marina Acedo (TriatlonFit Rincón) fue segunda e Isabel Olmedo (CN Cádiz) tercera. La prueba estuvo marcada por el viento y el fuerte oleaje que ocasionó en el embalse. Muestra de la dureza fue el alto número de abandonos, de los 50 participantes del cupo de inscripciones, solo 31 finalizaron una prueba que tuvo que modificar el recorrido para hacerlo a dos vueltas y en la que incluso hubo que retirar el arco de meta por el viento. El participante 31º en finalizar lo hizo en 3 horas 17 minutos.


Pruebas de 4 y 1,5 kilómetros
En estas condiciones también se hicieron duras las pruebas matinales de menor distancia. En los 4 kilómetros, el ganador de la general fue Pablo Román (CN San Fernando) por delante de Alfonso Bastos (CN Cádiz) y Rafael Alfaro (CN Mairena). En mujeres se impuso María Pujol (Doc 2001 Sevilla), siendo segunda Estívaliz Pérez (RC Mediterráneo) y tercera María José Álvarez (Dos Hermanas).



En cuanto a la prueba de un kilómetro y medio, ganó Alberto Marín (Navial), segundo fue Pedro Lumbreras (ADS Sevilla) y tercero Raúl Reyes (Sanlúcar). En féminas el triunfo correspondió a Lorena Valenzuela (Montilla), siendo segunda Leticia López (San Juan) y tercera Alicia Espada (Dos Hermanas).






Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco