Rubén Gutiérrez y María de Valdés se imponen en la Cala de Mijas | Clasificaciones

travesia-nado-mijas



Rubén Gutiérrez (Finis Team) es probablemente el nadador español que más travesías a nado hace al año y sin duda uno de los mejores nadadores master de aguas abiertas. Lo ha demostrado este fin de semana, ya que ayer se impuso en su categoría en la prueba de 4.000 de la Travesía Discovery y hoy domingo ha dado un golpe de efecto en la IV Travesía Steelives de La Cala de Mijas donde ha ganado la general de la prueba de 3.000 metros destacándose en un gran "rus final" a Bruno Kempster (CN Marbella) y María de Valdés (Fuengirola Swimming), con Rafael Orellana como tercer clasificado masculino también en el grupo delantero. Ellos cuatro han marcado diferencias respecto al resto de nadadores en una prueba que ha contado con 130 participantes entre esta distancia y la de 1.500 metros.

El tiempo de Rubén Gutiérrez ha sido de 36:23, mientras que sus perseguidores entraban más ajustados a once segundos. En la clasificación femenina, tras De Valdés, segunda ha sido Victoria Romero y tercera Fátima Souissi, que tampoco ha faltado a la cita tras los duros 10.000 metros de ayer en Zahara.

Travesía a nado 1.500 metros

En la prueba corta, el ganador ha sido Pablo Benítez (CN Mijas) que con un tiempo de 16:35 ha aventajado en más de un minuto a Carlos Jurado (CN Mijas), siendo tercero Jesús Badía (Cerrado Calderón). En mujeres, se ha impuesto Enma Bell (CN Mijas) por delante de María Claro (CN Mijas) y Yolanda Delgado (Fuengirola Swimming).



Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco