Una maratón MTB ascenderá el emblemático Torcal de Antequera

subida-torcal-antequera-mtb-dolmenes

Durante muchos años fue el escenario de una carrera ciclista, ninguna organización se ha atrevido a llevar un final de etapa de vuelta allí, pero el próximo 27 de septiembre se disputará el Reto "Piedra sobre Piedra" MTB 2015, una maratón de mountain bike con final en el emblemático Torcal de Antequera (Málaga), un puerto de montaña que por carretera es de primera categoría y al que se llegará en una prueba que apoyará la candidatura al Sitio de Los Dólmenes de Antequera a Patrimonio de la Humanidad, aunque vocación de celebrarse cada año.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Antequera y Deporinter con Aquaslava y Agua El Botijo como patrocinadores y la tienda Ciclos 2000 como punto de información y asistencia. Se han establecido dos recorridos, la prueba competitiva de 65 kilómetros con meta en la cima de El Torcal y una prueba popular de 35 kilómetros hasta pie de puerto en El Nacimiento de la Villa. El inicio será en Los Dólmenes de Antequera y también se transitará por el entorno de la Peña de los Enamorados como elementos que forman parte de la candidatura que opta a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La salida será 10:00 horas en el espacio arqueológico de Los Dólmenes. Continuará con recorrido neutralizado por las calles de Antequera y a continuación bordeará La Peña de los Enamorados. Se continuará por el Paraje de la Repoblación, Las Pedrizas y hasta llegar al Nacimiento de la Villa, lugar donde estará la meta para la popular y la posterior entrega de premios final. Los participantes de la modalidad competitiva continuarán hasta El Torcal.

Las inscripciones ya están abiertas, para federados y no federados en varias categorías: Junior, Sub23 Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60. El precio es de 15 euros para la prueba popular y de 25 euros para la competitiva con acceso a avituallamiento a welcome pack.

ENLACE INSCRIPCIONES


Share on Google Plus

About Más Comunicación

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario