Inscripciones de triatlón ¿precio justo o atraco a mano armada?

triatlon-larga-distancia-precios

Más de 500 euros solo por la inscripción en un triatlón de larga distancia. Son las tarifas de la franquicia Ironman. Para Lanzarote 2016, el precio es de 530 euros hasta el 1 de enero y de 580 euros a partir de esa fecha a lo que hay que añadir el 6% de recargo y, por supuesto, todos los gastos de desplazamiento, alojamiento, material y gastos varios. Es decir, disputar una de estas pruebas supone un gran coste ¿es justo o es todo un atraco?

Pero dirás ¿no tiene por qué ser un ironman? ¿cuánto cuestan otros triatlones de distancia similar? En el caso de ICAN Gandía Full, el precio comenzó en 199 euros si te inscribías hasta el 31 de octubre, es decir, prácticamente un año antes; 280 euros hasta el 31 de diciembre; 350 euros hasta el 30 de junio y 450 euros a partir de ahí, la prueba se disputa el 18 de octubre.



¿Y en Andalucía? ¿qué tenemos en el calendario de triatlón? El 3 de octubre se celebra el Iberman Larga Distancia en Huelva. El precio es de 165 euros, ascendiendo a 185 con seguro de cancelación. Introducen pack con 2 noches de hotel y desayuno que van hasta los 255 euros.

Precios media distancia

Si nos vamos a los triatlones de media distancia nos topamos con precios que no se alejan demasiado de la larga distancia, tomamos como referencia las pruebas de nuestro ranking de triatlones de media distancia de Andalucía Para Cabo de Gata las inscripciones comenzaron en 95 euros para ascender a los 160 euros en la fase final. En Posadas, el Desafío Calima no pasó de los 80 euros, pero eso sí, volaron las inscripciones. Los precios son similares a los del Desafío Doñana que comienzan en 60 euros para finalizar en 80. En el Desafío DX2 Mazagón, las inscripciones comenzaron en 79 euros y ascienden hasta los 135 euros.

triatlon-media-distancia-precios

En modalidades olímpica y sprint encontramos precios de todo tipo, aunque aquellas pruebas de los inicios de este deporte con inscripción gratuita son una especie en extinción.

Tu experiencia

Sabemos que la organización de un triatlón de media y larga distancia tiene unos costes importantes: canon federativo, cronometraje, montaje, marketing, avituallamientos, bolsas del corredor... pero ¿crees que los precios de inscripción son justos? ¿se deberían adaptar a la distancia y número de participantes? ¿crees que por pagar más el triatlón es mejor? Creemos además que en Andalucía hemos tenido casos de triatlones caros que han terminado en pifias monumentales ¿Cómo lo ves?

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco