El Meridiano Antequera arranca con varias caras nuevas y una ilusión llamada permanencia


Vuelta al tajo. El Meridiano Antequera comenzó ayer por la tarde los entrenamientos con balón de la pretemporada con Quino Soler al mando y con tres caras nuevas: Yoel Moreno, Manu Díaz y Alex Tello. Además, jugadores salidos de la cantera antequerana como Rafa Arjona y Diego Bros harán la pretemporada y si convencen también se quedarán en el equipo. El capitán esta temporada será Francis Morales, que tras la salida de Alexis, Bertos y Villamarín queda como el jugador con más temporadas en el club. Uno de los fichajes, Cristian Moll, tiene permiso del club esta semana tras haber disputado los Juegos Panamericanos, mientras que Adrián Santamaría está disputando el Campeonato de Europa Universitario.


En total, han renovado diez jugadores: los porteros Francisco Maireles y Fran Alarcón; los extremos Francis Morales, Borja Escobar y Jesús López; los pivotes Cristóbal Ortega y Juanma Cabrera y en la primera línea, Luís y Alberto Castro y Adrián Santamaría. Así que de momento hay 14 fichas fijas para la plantilla de División de Honor Plata. Asimismo, Darío Mata se estrenó como preparador físico y Lorenzo Ruiz en su rol de segundo entrenador.

"Habrá que trabajar muy intensamente en unos días marcados por la ilusión, sobre todo para ellos que son jóvenes, pero estoy seguro de que el equipo va a rendir", señaló Quino Soler, entrenador que solo tiene en mente un objetivo: "permanencia".


Sobre las incorporaciones que ya trabajan en el Argüelles, Yoel Moreno es un primera línea corpulento que puede defender en el centro y que potenciará el 6:0 del equipo, mermado con la salida de Bertos. Por su lado, Manu Díaz es un extremo zurdo malagueño muy joven que fue llamado por el Torrelavega la pasada campaña y que se caracteriza por su velocidad en el contraataque. Alex Tello llega a Antequera buscando minutos y subir una categoría, debe ser la referencia en el lanzamiento exterior del equipo.

@josejavilara


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco