Jorge Martín Montenegro gana la Vuelta a Carcabuey | Clasificaciones


Un pelotón de más de 140 corredores participó ayer en la 62º Vuelta Ciclista a Carcabuey, otra clásica del Deporte Andalucía. Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo) se impuso por delante de Pablo Guerrero Bonilla (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y Gabriel Reguero Corral (Mutua Levante-Valencia Terra I Mar) con los que compartió escapada y a los que pudo soltar en el tramo final. La carrera tuvo una distancia de 88,9 kilómetros constando de 7 vueltas a un circuito de 12,7 kilómetros por el centro y los alrededores del municipio cordobés.

Desde el inicio de la primera vuelta se formó una escapada con Martín Montenegro, Reguero Corral y Guerrero Bonilla, llegando a alcanzar una diferencia de 1 minuto y 30 segundos. Múltiples intentos de alcanzar a la cabeza de carrera por grupos intermedios de hasta 20 corredores caracterizó la jornada. Ya en la séptima y última vuelta Montenegro aumentaba aún más el ritmo con respecto a sus compañeros de fuga, abriendo una brecha de 45 segundos. Esta ventaja le hacía entrar en solitario en línea de meta, seguido de Guerrero Bonilla (2º puesto) y de Reguero Corral (3º puesto).





La Vuelta Carcabuey cuenta con un gran arraigo en el calendario élite nacional y se enmarca dentro de las actividades de la Feria Real de Carcabuey. Desde que Deporinter y el Ayuntamiento de Carcabuey llegaran a un acuerdo de colaboración el pasado año 2013, la empresa malagueña  se encarga de su organización y puesta en marcha.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco