Quino Soler, el hombre de los 15 títulos, se pone al frente del Meridiano Antequera

quino-soler-jugador-balonmano-granollers

Balonmano en estado puro, uno de los grandes exponentes del deporte de Andalucía. Lo ha sido todo como jugador de club. Sumen: 3 copas de Europa, 2 copas EHF, 3 ligas ASOBAL, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España. Quince títulos como jugador, los ganó en el mítico 'Dream Team', pero también abanderó una época dorada en el Granollers. Salió de allí para recalar en Antequera, primero como jugador, pero ni tras su retirada se ha podido marchar ya de aquí. Ayer tomó el mando al frente del banquillo del Meridiano Antequera de División de Honor Plata.

Ha compartido vestuario con jugadores que marcaron una época, formó parte del grupo de deportistas que cambió la forma de ver el balonmano en este país, de aquel 'dream team' que lo ganó todo: Barrufet, Guijosa, Masip, Ortega... y compartió camiseta de la selección. Salió de la cantera del Puleva Maristas malagueño y terminó su trayectoria ascendiendo con el Balonmano Antequera a la liga Asobal y jugando la Copa del Rey. Hasta el día de hoy, durante tres temporadas, había sido segundo entrenador del Meridiano Antequera junto a Lorenzo Ruiz. Ascendieron al nuevo proyecto a División de Honor Plata, categoría en la que han estado dos temporadas. Pero además, han formado parte de la gestión del club superando una grave crisis económica y reconduciendo la filosofía.

De forma voluntaria, Lorenzo le da paso a Quino: "Lógicamente yo soy Quino y Lorenzo es Lorenzo, pero yo lo que más valoro es el equipo de trabajo por encima de la persona que esté al frente", señaló en rueda de prensa. Lorenzo Ruiz asumirá el rol de segundo entrenador y director técnico de la base.Por otra parte, se ha anunciado que el ex jugador Darío Mata también formará parte del cuerpo técnico asumiendo la labor de oficial y preparador físico de la plantilla, además de Willy Sierras como delegado.



Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario