Nacho González, subcampeón de Europa júnior de triatlón

triatlon-andalucia-nacho-ignacio-gonzalez

El triatleta malagueño Ignacio González, en una carrera de menos a más, ha logrado el subcampeonato europeo de triatlón júnior. La prueba se ha disputado en Suiza, en los alrededores del lago Ginebra, en distancia sprint.

Después de finalizar los 750 m de natación, los húngaros Mark Devay y Bence Lehmann han encabezado la prueba, con González en un segundo pelotón. El israelí Omri Bahat y el británico Alex West han dominado al principio del segmento ciclista de 21,4 km. Tras efectuar una formidable primera vuelta, González ha conseguido enlazar con el pelotón cabecero. Posteriormente, el malagueño ha permanecido bien situado en la delantera durante el resto del recorrido ciclista.

Completado el sector, González, una de las principales promesas del triatlón de Andalucía, llegaba a la T2 entre las primeras plazas y en gran arranque, el británico Ben Dijkstra se colocaba en el liderato, con el español inmerso en plena lucha por el triunfo, saliendo en quinta posición.

Empezaba un desafiante segmento de carrera, en el que los a priori favoritos destacaban en las primeras ocho plazas. Distanciados a escasos segundos los unos de los otros, la última vuelta ha resultado trepidante con Ignacio González liderando por momentos. Mas, tras un feroz duelo en los metros finales -con sprint de por medio- el alemán Lasse Lührs se ha adelantado para llevarse la victoria con tan solo un segundo de ventaja, y dejando a Ignacio a las puertas del cetro europeo que ya consiguiera en duatlón. Asimismo, la tercera plaza del podio ha recaído en Dijkstra.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario