Nacho González, subcampeón de Europa júnior de triatlón

triatlon-andalucia-nacho-ignacio-gonzalez

El triatleta malagueño Ignacio González, en una carrera de menos a más, ha logrado el subcampeonato europeo de triatlón júnior. La prueba se ha disputado en Suiza, en los alrededores del lago Ginebra, en distancia sprint.

Después de finalizar los 750 m de natación, los húngaros Mark Devay y Bence Lehmann han encabezado la prueba, con González en un segundo pelotón. El israelí Omri Bahat y el británico Alex West han dominado al principio del segmento ciclista de 21,4 km. Tras efectuar una formidable primera vuelta, González ha conseguido enlazar con el pelotón cabecero. Posteriormente, el malagueño ha permanecido bien situado en la delantera durante el resto del recorrido ciclista.

Completado el sector, González, una de las principales promesas del triatlón de Andalucía, llegaba a la T2 entre las primeras plazas y en gran arranque, el británico Ben Dijkstra se colocaba en el liderato, con el español inmerso en plena lucha por el triunfo, saliendo en quinta posición.

Empezaba un desafiante segmento de carrera, en el que los a priori favoritos destacaban en las primeras ocho plazas. Distanciados a escasos segundos los unos de los otros, la última vuelta ha resultado trepidante con Ignacio González liderando por momentos. Mas, tras un feroz duelo en los metros finales -con sprint de por medio- el alemán Lasse Lührs se ha adelantado para llevarse la victoria con tan solo un segundo de ventaja, y dejando a Ignacio a las puertas del cetro europeo que ya consiguiera en duatlón. Asimismo, la tercera plaza del podio ha recaído en Dijkstra.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco