UD Almería, Málaga CF y Betis suspenden en transparencia

futbol-andalucia-betis

Transparency International España, un colectivo que lucha contra la corrupción en diferentes ámbitos, ha presentado recientemente los resultados del Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol (INFUT). En el mismo ha evaluado el nivel de transparencia de primera y segunda división. De los siete equipos andaluces, cuatro aprueban (Sevilla, Granada, Córdoba y Recreativo de Huelva), mientras que tres suspenden: Almería, Málaga y Betis.

Es estudio se ha realizado a través de un conjunto de 60 indicadores en cinco áreas de transparencia con las informaciones más importantes que los clubes deberían ofrecer a los ciudadanos: A) Información sobre el Club de Fútbol; B) Relaciones con los socios, aficionados y público en general; C) Transparencia económico-financiera; D) Transparencia en las contrataciones y suministros; E) Indicadores de la Ley de Transparencia.

Una vez analizado todo esto surge la siguiente clasificación en la que tras Eibar y Real Madrid que encabezan la tabla con un 100 sobre 100, está el Sevilla con 86,7. El Granada obtiene 66,7, Córdoba y Recreativo de Huelva obtienen un aprobado raspado con un 50. En los suspensos, el Almería tiene un 38,3 y muy deficiente en transparencia es la situación del Málaga (13,3) y Betis (10).

Es preocupante que tanto Málaga como Betis aparecen con un rotundo 0 en parámetros como transparencia económico financiera o contrataciones y suministros.

Todos los detalles del informe están en la web de transparencia internacional.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario