Ruzafa se impone en el Campeonato de España de XTerra

deporte-andalucia-triatlón-xterra-rubén-ruzafa

El triatleta del Rincón de la Victoria, Rubén Ruzafa, ha vuelto a demostrar que es es el actual Campeón del Mundo XTERRA. Venía a Extremadura a seguir probando su estado de forma tras la pasada victoria en el XTERRA Portugal celebrado en Golega y aquí, ante los aficionados españoles, lo ha vuelto a hacer. En su segmento más débil, la natación, salía de las aguas del Rio Jerte con algo más de dos minutos de desventaja con respecto a la cabeza de carrera liderada por Roger Serrano pero nada más abandonar la transición 1 y afrontar el segmento de bici demostró toda su valía sobre las dos ruedas dando caza con rapidez a Serrano y no abandonar hasta la línea de meta final esa posición por delante de Albert Soley y el propio Roger Serrano.

“El objetivo hoy era sobrevivir y llegar lo más entero posible a meta porque había que regularse ya que el final de la carrera a pie era muy duro, he conseguido regularme en la natación y no perder excesivamente tiempo con respecto a Roger (Serrano) y ya en el primer segmento llano de la bici hemos coincidido JanPyott, Carloni y yo y hemos podido recortar tiempo a la cabeza de carrera hasta dar caza a Serrano y en la primera bajada técnica me he quedado sólo y a partir de ahí hasta el final regulando de cara a no tener ningún problema físico en la parte de la carrera a pie que era muy dura” expresó nada más finalizar el triatleta malagueño triple campeón del mundo XTERRA con un acumulado de 2 horas, 59 minutos y 6 segundos. En segunda y tercera posición han finalizado Albert Soley Y Roger Serrano tras mantener una dura pugna entre ambos hasta los últimos metros del recorrido extremeño.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario