Los Nacionales de Tenis de Mesa reunirán a más de 2.000 deportistas en Antequera del 19 al 28 de junio


Un total de 2.000 deportistas de todo el país. Serán los que reciba Antequera que del 19 al 28 de junio con la celebración en el Centro de Atletismo 6º Centenario de los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2015. El diputado en funciones de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha explicado que Antequera se volverá a convertir en el centro neurálgico de la comunidad autónoma y del país en cuanto a eventos deportivos se refiere, cumpliéndose una vez más el binomio deporte-turismo, con el desarrollo económico que supone en toda la comarca.

En la actualidad son más de 2.000 las personas acreditadas para las competiciones entre deportistas y árbitros, a los que se le suman los acompañantes, por lo que se espera la llegada de más de 4.000 personas de toda España al municipio de Antequera y otras localidades colindantes, pues la ocupación hotelera roza el 100%.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha explicado en la presentación que la vocación del Ayuntamiento es fomentar el deporte y ha destacado las “inmejorables” instalaciones deportivas y el trabajo del Patronato de Deportes, “uno de los mejores cualificados de Andalucía a la hora de organizar eventos deportivos”. Asimismo, ha adelantado que el estadio de atletismo, que acogerá los campeonatos, cuenta con importantes mejoras en sus instalaciones, gracias a una inversión del consistorio de 60.000 euros en los últimos meses.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, ha explicado que los Campeonatos de España Tenis De Mesa se jugarán conjuntamente repartidos en 9 días de competición en el Centro de Atletismo, que albergará un total de 44 mesas. En cuanto a las categorías, disputarán desde prebenjamín, benjamín y alevín, pasando por juvenil, sub-23 y absoluta, en pruebas en equipos, individuales y dobles, en categorías femenina y masculina.

Además, se celebrarán conjuntamente las pruebas para personas con discapacidad intelectual y física, como viene haciéndose desde el año 2010, y el plato fuerte será la LXX Copa de SSMM El Rey y La Reina el 23 y 24 de julio.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco