Jesús Gil y Belén Donoso se imponen en la I Travesía a Nado Ciudad de Córdoba

deporte-andaluciá-travesía-nado-natacion-cordoba
Fotografía de Manuel Huertas.
Gran inicio para la primera travesía a nado en Córdoba, en el embalse de San Rafael de Navallana, a pocos kilómetros de la capital. Belén Donoso y Jesús Gil han sido los vencedores de la prueba reina de 2.500 metros en un ambiente festivo, de compañerismo y solidaridad en torno al mundo de la natación.

Un total de 210 nadadores han participado en esta convocatoria de Rumbo Solidario. El evento se ha convertido en la primera travesía a nado de la historia en la provincia cordobesa, y su recaudación servirá para financiar un proyecto de integración de personas con discapacidad de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en la India.

La prueba estuvo dividida en dos distancias con salidas independientes. Una de 800 metros, en la que se impusieron Jesús Garrido Bello (Bahía de Almería N.C.) y María Jesús Comino (Montilla-Córdoba Triatlón), y una travesía larga, de 2.500 metros, en la que participaron 140 nadadores.

Jesús Gil Carrillo, del Swimming Team, venció al triatleta Pedro Miguel Serrano (Club Triatlón Córdoba) en un final muy disputado, al igual que lo estuvieron la tercera plaza entre Gonzalo Fernández Cuevas (Triatlón Córdoba) y Enrique Martínez (Triatlón Puente Genil), con apenas unos metros de ventaja para el primero de ellos.

En la categoría femenina, Belén Donoso Pérez (Los Califas Atletismo) fue la nadadora más rápida, por delante de María Soledad Gutiérrez-Rave (independiente) y Msumi Uchino (independiente).

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco