Francisco Villaescusa (Aquaslava) y el Makinon Bikes se llevan la Vertical Bike 8h


Sierra Nevada acogió el sábado la segunda edición de Vertical Bike 8 horas non stop, prueba organizada por Deporinter que conjuga la resistencia del maratón XCM y la habilidad y técnica necesaria del XC en la masa forestal de Fuente Alta, circuito de rally del Sierra Nevada Bike Park que en el año 2000 fue sede del Campeonato del Mundo de Mountain Bike.  Francisco Villaescusa del Aquaslava en la modalidad individual y el Makinon Bikes en la de equipos consiguieron los triunfos. El equipo Dr Bike - Bikes Point/Photodeportes ganó en mujeres.

Paulatinamente fueron bajando las temperaturas hasta llegar a 7 grados, un añadido más a la dificultad de rodar en altitud, a más de 2.000 metros de altura. Ya fuera en la modalidad individual o por equipo de relevo, la estrategia para resistir y superar este reto se convertiría en clave para alzarse como finisher de la prueba. Aun así, desde el inicio se marcaba un fuerte ritmo que posicionaba al equipo Makinon Bikes, formado por los hermanos José Ignacio y Raúl Rubio Badía y al Aquaslava, compuesto por Javier Rodríguez Núñez y Antonio Luque Lara, en primeras posiciones. Muy seguido de ambos se encontraba Francisco Villaescusa, también del Aquaslava, que en modalidad individual ocupaba la primera posición de carrera.

A medida que iban avanzando las horas, el Makinon Bikes afianzaba su ventaja sobre el Aquaslava, llegando a conseguir más de quince minutos de ventaja. En tercera posición en la clasificación por equipos les seguía muy de cerca el Eurobike, formado por Óscar Marques López y por José Luis Torres Adamuz. De hecho, en el sprint final antes de cruzar la meta una vez cumplidas las 8 horas de carrera, el Eurobike consiguió darle la vuelta a su posición en la clasificación, ocupando así el segundo lugar detrás del Makinon Bikes. Del mismo modo, Villaescusa iba consolidando su liderato en modalidad individual, consiguiendo una ventaja de más de diez minutos sobre su inmediato perseguidor, Joaquín Gutiérrez Lozano del Bull Bikes. Cuando se llegaba a las 8 horas de carrera, se cumplían los pronósticos y Francisco Viillaescusa era el primero en cruzar la línea de meta, consiguiendo realizar un total de 16 vueltas en 8 horas, 20 minutos y 9 segundos. En segundo y tercer lugar, se clasificaban Joaquín Gutiérrez del Bull Bikes y Juan Bello Timoner del Bello Bikes Horadada. 

En cuanto a féminas, las chicas del equipo Dr Bike - Bikes Point/Photodeportes, Alicia Ariza y Carolina Velasco se hacían con la clasificación de equipo femenino. En equipo mixto se hacían con la segunda plaza de nuevo los chicos del Makinon Bike de Málaga formado por Ángel del Río y Remedios Jurado. Vencían en esta categoría el equipo Pure Montains formado por Timothy Kirkus y Jenny Mayhew. En total, han sido más de un centenar de corredores los que han puesto a prueba un año más sus límites físicos y mentales; un desafío que ha sabido combinar a la perfección naturaleza, deporte y compañerismo durante 8 horas continuadas en el circuito de Fuente Alta, en Sierra Nevada. Sin lugar a dudas, un reto “de altura”, singular y exigente, pero ante todo, lleno de diversión.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco