El Ángel Ximénez pone rumbo al sueño de la Final a 4 de Copa

deporte-andalucia-balonmano-angel-ximenez-chispi

El Ángel Ximénez Puente Genil de balonmano, una vez terminada la liga Asobal, ha partido esta mañana hacía Gijón, donde el conjunto pontanés jugará la Final a 4 de la Copa del Rey. El ambiente que se respira entre jugadores y afición es de tranquilidad.

El objetivo del equipo que dirige, Fernando Barbeito, no es otro que el de ser lo más competitivo posible ante el FC Barcelona, que llega en busca de conseguir el triplete. La liga ya la conseguía de manera impecable, hacía lo propio en pasado domingo con la Copa de Europa y este fin de semana buscará la Copa del Rey.

Hoy por hoy, el equipo catalán es intocable en todos los aspectos, pero lo que está claro es que estar en una final de la Copa del Rey, y enfrentarse a todo un campeón europeo, es algo por el que cualquier equipo sueña. 

Un total de quince jugadores desplazará, Fernando Barbeito, ha jugar esta fase final de la Copa del Rey, donde el 33% son jugadores de casa, Alejandro Morón, Jesús Melgar, Manu Cabello, Francisco Morales y José Cuenca. Los otros diez que estarán en Gijón, son los siguientes: Paco Chirosa, Álvaro de Hita, Miguel Ángel Olea, Nacho Moya, Rafa Baena, Juan Antonio Vázquez “Chispi”, Guille de la Sierra, Francesc Laliga, Mario Porras y Curro Muñoz.

En esta primera semifinal, que enfrentara al FC Barcelona y Ángel Ximénez, podremos ver en acción al mejor jugador del mundo, Karabatic y al máximo realizador de la Asobal, Chispi. Además, el club pontanés hará pasillo a los Campeones de Europa. 





Minicopa cadete
Este torneo es un premio añadido a la cantera del equipo pontanés, ya que los cuatro representantes, Granollers, FC Barcelona, Juanfersa Gijón y Ángel Ximénez, desplazará a tierras asturianas a sus equipos cadetes para allí jugar entre ellos esta Minicopa.

La técnica pontanense, Sandra Rodríguez, no ha parado de entrenar a sus jugadores de cara a afrontar esta competición de la manera más digna, circunstancia que no dudamos y que estamos seguros que desplegaran un buen nivel.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco