La Vuelta Andalucía MTB arranca mañana en Antequera con una crono nocturna


Cita ineludible para todos los amantes del mountain bike, la Vuelta Andalucía MTB está formada de cuatro etapas en formato Maratón (XCM), para federados y no federados a partir de la categoría Sub23. Las poblaciones y provincias elegidas para su segunda edición son Antequera (Málaga), Algodonales (Cádiz), Lucena (Córdoba), y Osuna (Sevilla). Mañana arrancará la ronda con una cronoescalada nocturna y urbana por el casco histórico de Antequera que discurrirá por un recorrido de 6 kilómetros. 

Los corredores participan de distintas formas, individual o por equipos, inscribiéndose a una, dos, tres o las cuatro etapas. En esta primera etapa se aprovechará la luz de los últimos rayos de sol y a las 21:00 horas se iniciará la subida a la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María. Su magnífico conjunto monumental, fruto de su pasado histórico, serán el escenario de esta primera jornada. El participante pondrá a prueba su fortaleza, rapidez y agilidad en la superación de obstáculos. La salida se realizará en el Paseo Real de forma individual, en la misma estructura y rampa de contrarreloj de donde tomó la salida el mismísimo Alberto Contador y Chris Froome en la 61ª Vuelta Ciclista a Andalucía.

La prueba será emitida por RTVE Teledeporte a nivel nacional diariamente con resúmenes informativos. Contará a su vez con un resumen general final de 20 minutos de duración que se emitirá el día 1 de junio.

El extremeño Pedro Romero, vencedor de la pasada edición de la Vuelta Andalucía MTB, acudirá de nuevo a la cita andaluza para defender su título bajo los colores de su equipo Extremadura-GR100.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario