El Meridiano Antequera despide la temporada con victoria pese a una irregular segunda parte


Con la salvación ya conseguida desde la jornada anterior, el Meridiano Antequera cerró la temporada en División de Honor Plata con una victoria en casa 29-28 ante el Handbol Bordils. El equipo de Lorenzo Ruiz perdió en la segunda mitad una ventaja de cinco goles al descanso, pero terminó imponiéndose en el último minuto ante un equipo que mostró una cara mucho mejor en la segunda mitad. El partido se inició tras un emotivo minuto de aplausos en homenaje a Albert López, ex jugador del BM. Granollers fallecido hace escasas fechas después de una larga enfermedad.

Durante primeros compases se notó la igualdad entre los dos equipos, en la pista destacaba más el ataque que la defensa. Ambos acertaban en sus lanzamientos, en el marcador siempre se reflejaban las tablas o la mínima ventaja. El Meridiano esperó hasta el ecuador del primer acto para distanciarse del conjunto catalán con un parcial de 3-0, con dos goles del juvenil Alejandro Jiménez y uno de Borja Escobar. Fueron los jóvenes antequeranos los que empezaron a imponer la autoridad del equipo local. Pau Campos, técnico del Bordils, solicitó Tiempo Muerto rápidamente, pero la fiesta local continuaba con otro juvenil como protagonista, en este caso Fernando Moreno con dos tantos, apoyado por un espectacular Alexis Rodríguez y el cerebro del equipo, Adrián Santamaría. Ellos fueron los artífices de imponer un contundente 17-11 ya en el 28’ y asegurando una holgada diferencia para irse al vestuario (17-12).

Durante el descanso hubo merecida ovación a los equipos base Probisa Antequera que han destacado en el Campeonato de Andalucía, además, uno de ellos está las puertas del intersector nacional. Todos estuvieron compañados por Francisco Corrales, responsable de la empresa patrocinadora de la base. Justo después se procedió al sorteo de dos estuches de tres botellas de vino a cargo de Tierras de Mollina.

Tras la reanudación fue más apreciable esa pugna entre máximos goleadores de la categoría, resultando vencedor Alexis Rodríguez con 11 tantos encajados frente a Aduard Nono con 9 en total.

Lo cierto es que el Meridiano tuvo algunos errores que hicieron que los catalanes recortaran diferencias progresivamente hasta poner contra las cuerdas a los de Lorenzo Ruiz a pocos minutos de la conclusión. Tanto es así que en el 55’, Canyigueral adelantó a los suyos dejando el 26-27 en el electrónico, pero Alexis Rodríguez y Alberto Castro fueron capaces de mantener un empate a falta de dos minutos, justo cuanto Lorenzo Ruiz aprovechó un para solicitar un valioso Tiempo Muerto que sirvió para que, de nuevo, Alberto Castro diera el gol de la victoria (29-28) al Meridiano Antequera. No fue la última jugada, todavía quedaban diez segundos para la que sonara la bocina, pero la agresiva defensa local no dejó hacer nada al rival.

El Meridiano Antequera concluye la temporada con 21 puntos y en la 12ª posición de la clasificación. En la próxima campaña: Más y mejor.

MERIDIANO ANTEQUERA: (17+12) 29. Villamarín (p), Maireles (ps). Rodríguez (11), Bertos (1), Algar, Cabrera (2), A. Castro (5), L. Castro (1), Escobar (2), López (1), Morales, Santamaría (2), Jiménez (2), Moreno (2), González.

HANDBOL BORDILS: (12+16) 28. Comas (p), González (ps). Canyigueral (4), Farrerons (4), Ferrer (1), Márquez (1), Masmiquel, Maso, Moreno (4), Nono (9), Reixach J. (2), Reixach F. (2), Vilanova (1).

INCIDENCIAS. Encuentro perteneciente a la trigésima y última jornada de División de Honor Plata 2014-2015, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera ante unos 400 espectadores. Hubo un minuto de aplausos antes de comenzar el partido.

ÁRBITROS. Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro, de la Fed, Territorial de Andalucía. Por el Meridiano Antequera excluyeron a Bertos, Cabrera y Moreno (1 roja). Por el conjunto catalán a Ferrer, Márquez y Masmiquel.

PARCIALES CADA 5´: 3-3, 3-3, 4-5, 7-8, 13-11, 14-11, 17-12 –descanso-. 19-14, 21-17, 23-20, 25-23, 26-26, 29-28 –final-.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco