Clasificaciones - Fito García Quesada y Celina Carpinteiro ganan la Vuelta Andalucía MTB


Justos ganadores tras cuatro exigentes etapas. Hoy ha finalizado la tercera Vuelta a Andalucía de mountain bike en la localidad sevillana de Osuna. Los líderes, Fito García Quesada y Celina Carpinteiro, no consiguieron victoria de etapa, pero sí mantener la ventaja para proclamarse finalmente como vencedores.

Ha sido una jornada, marcada por las altas temperaturas que ha servido sin duda para quitar el “mal sabor de boca” de la pasada edición. En esta ocasión, tanto la localidad de Osuna como los corredores han podido disfrutar de un recorrido exigente que les ha obligado a no relajarse ni un momento.

Con un recorrido de 70 kilómetros y algo más de 1.400 metros de desnivel positivo acumulado, los corredores tomaban la salida a las 10:30 horas desde las inmediaciones a la Colegiata y la Universidad de Osuna. Desde la Vereda de Calderona, cruzando el arroyo salado los bikers se adentraron en los parajes agrícolas de las salinas. Continuaron por ‘la ratera’ para ascender al Parque Eólico, bajando por la viña de Marcos. Desde aquí se inició el ascenso de nuevo al segundo Parque Eólico por Las Colmenas, continuando con la subida a la Colegiata por una histórica calzada de piedra romana, hasta llegar a un primer paso por meta. Es aquí cuando llegó uno de los momentos más esperados de la etapa, recorrer los senderos del emblemático circuito de Motocross “El Calvario” en el que los corredores disfrutaron y a su vez de emplearon a marchas forzadas para superar los “subibajas” de este peculiar escenario, incluyendo más de una pirueta. Desde aquí siguieron por la vereda de Cañete, ascendiendo a la calle de San Antón hasta coronar la meta.

Desde el inicio, se formaba una escapada formada por tres corredores entre los que se encontraba Víctor Manuel Fernández, Fito García Quesada y José Luis Carrasco. A ellos se les unía a mitad de carrera Triki Beltrán que les seguía en un segundo grupo muy de cerca.

Al poco de cumplirse dos horas y media de carrera, entraba en meta Manuel “Triki” Beltrán en solitario del Rolling Bike, proclamándose vencedor de la etapa, y a seis segundos le seguía su compañero José Luis Carrasco y de Fito García Quesada (Bull Bikes).

En cuanto a las féminas, Celina Carpinteiro se quedaba descolgada de sus competidores quedándose atrás de Ana Belén García Antequera (BICIBOX ALBOX BIKE) y Araceli Ramos (Bikezoo) que le aventajaban en cinco minutos. Y así fue, ya que Ana Belén entraba en meta la primera seguida de Celina a nueve minutos, ventaja que no fue suficiente para desbancar a la portuguesa.

En cuanto a la clasificación por equipo masculino, el conjunto Mondraker se llevaba el primer puesto y en cuanto a la modalidad mixto lo hacía el portugués BTT LOULE.

Clasificaciones de la 4ª Etapa y de la General: 

Texto y foto: Vuelta Andalucía MTB
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario