Samuel amplía su vinculación con el Málaga CF hasta la temporada 2018/19


El Málaga Club de Fútbol y Samuel García (Málaga, 13/07/90) han alcanzado un acuerdo para que el jugador canterano permanezca ligado a la disciplina blanquiazul hasta la campaña 2018/19. Samuel, convertido ya en todo un exponente de cantera para el fútbol andaluz y deporte de Andalucía, cumple su segunda temporada en el primer equipo malaguista con el que ha disputado, hasta el momento, 59 partidos oficiales en los que ha marcado 8 goles decisivos y de bella factura. El jugador comparecerá en rueda de prensa la próxima semana para valorar el acuerdo.

Samuel García sabe bien lo difícil que es llegar a Primera División y su trayectoria, desde que empezara de niño en el Club Conejitos de La Luz hasta la primera plantilla blanquiazul, le ha llevado a las Islas Británicas y por equipos de la provincia hasta que recaló en el Atlético Malagueño en la temporada 2010/11.

La campaña 2012/13 fue su mejor año con el filial donde consiguió 13 goles y participó en el playoff de ascenso a Segunda B. Esta buena campaña le dio la oportunidad de realizar la siguiente pretemporada con la primera plantilla a las órdenes de Bernd Schuster.

Samuel no dejó pasar ese tren y convenció ese verano al cuerpo técnico y a la dirección deportiva de que podía tener un sitio en el primer equipo. El 17 de agosto de 2013 Samuel García Sánchez debutó en Primera División con el conjunto de su vida ante el Valencia CF en Mestalla. En esta temporada 2012/13 el malagueño juega 28 partidos entre Liga y Copa del Rey en los que marcó 4 goles decisivos y de bella factura ante Real Betis, Sevilla FC, Osasuna y Atlético. 

Temporada 2014/15
Samuel cumple esta temporada su segundo año en la primera plantilla del Málaga CF. Una campaña de consagración en la que ya suma 31 encuentros donde también ha logrado bonitos e importantes goles frente al Córdoba CF, Rayo Vallecano, Almería y Celta de Vigo.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco