Lo que ocurre cuando hay 1.000 triatletas en un circuito de 30 kilómetros "sin drafting"


La polémica continúa y se aviva. El triatlón Desafío DX2 de Sevilla disputado el sábado en las modalidades de media distancia y olímpica sin drafting juntó a 1.000 deportistas en la capital andaluza. Esto debería ser y es una buena noticia para el deporte andaluz. Sin embargo, las críticas por parte de los triatletas son muy numerosas en las redes sociales -en el propio muro de facebook de la organización- criticando la masificación de la prueba, juntándose además participantes de media distancia y olímpico en un circuito ciclista de 30 kilómetros y la presencia del drafting con imágenes donde se puede ver que hubo auténticos pelotones de "chuparuedas". Pero ¿es error de la organización o del deportista que busca la ventaja del drafting?


La organización ha salido rapidamente al paso denunciando públicamente la actitud de lo que denominan "deportistas tramposos": "se esconden en la multitud para obtener ventaja frente a los deportistas honestos y culpar a los jueces y a los organizadores como responsables del hecho del drafing en una prueba deportiva".

El comunicado del organizador de la empresa Trisur Eventos, advierte que hacer drafting es voluntad del deportista: "Somos los deportistas los que decidimos ir voluntariamente a una prueba sin drafting, y debemos ser los deportistas los que ayudemos a acabar con este hecho. SI VÁIS A HACER TRAMPAS OS PEDIMOS POR FAVOR QUE NO VENGÁIS". Incluso, Juan Carlos asegura que ha recibido amenazas de muerte y los peores insultos posibles en una red social pública. Por supuesto, que sobre esta persona recaerá el peso de la ley.

“SI TODOS CUMPLIÉRAMOS LAS NORMAS DEL NO DRAFTING, NO SERÍA NECESARIO TENER JUECES EN EL SECTOR CICLISMO. Una vez dicho esto, quiero expresar públicamente MI MÁS ABSOLUTA DEFENSA DEL EXCELENTE TRABAJO DE LOS JUECES DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA EN ESTA MATERIA", señala el comunicado.

Una situación similar ya se dio el pasado año en el Ironman Barcelona, lee la información AQUÍ

Fotos: fotocanosports.com

Comentarios

  1. Quizás debieran permitir el uso de cámaras onboard en las bicis y se acaba la tontería.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco