Doble victoria para Sergio Lorenzo en un mismo fin de semana


La disciplina del duatlón ha sido protagonista este fin de semana en el deporte de Andalucía con un nombre propio con un mismo ganador en el duatlón de Sevilla el sábado y en La Puebla de Cazalla, también en la provincia de Sevilla, el domingo. Sergio Lorenzo ha vivido un fin de semana espectacular, ganando el sábado el duatlón con más participación de España, imponiéndose a Emilio Martín, y repitiendo éxito el domingo en una prueba donde el segundo clasificado fue otro ilustre como Alejandro Cañas.

Sevilla
El sábado en Sevilla, después de los primeros 5000 metros de carrera a pie, Rubén Álvarez hacía buenas sus buenas prestaciones como atleta para llegar a la transición en primer puesto. Apenas tenía un segundo sobre su compañero Sergio Lorenzo, que ya venía pisando fuerte. Samer Ali-Saad y Emilio Martín llegaban ligeramente más descolgados. Ahí estuvo la clave de la carrera, ya que el onubense, cuando fue a empezar a pedalear, cometió un error y se olvidó de calzarse las zapatillas de bicicleta. Tuvo que retroceder para recuperarlas y ahí perdió un tiempo precioso. A pesar de eso, una gran remontada durante los 20 kilómetros en bici le permitió ponerse otra vez casi a la altura de la cabeza de carrera.

Pero el esfuerzo que tuvo que hacer lo pagó en el segundo y definitivo sector a pie, de 2,5 kilómetros. Ahí Sergio Lorenzo llegó mucho más fresco y lo aprovechó para aventajar en meta a Martín en 24 segundos. En tercera posición llegó Rubén Álvarez a 46. “Han sido unos cuantos años siendo segundo, tenía la espinita un poco clavada y, por fin ha podido ser. Ha sido muy emotivo, no esperaba que la llegada fuera así delante de mis paisanos”, decía Sergio Lorenzo nada más ganar. Por su parte, Emilio Martín señalaba que “no siempre se puede ganar, aunque siempre salgas a intentarlo. Más teniendo rivales como Sergio Lorenzo. He cometido ese error en la transición, pero luego lo he pagado. Cuando hay tanta igualdad, esa diferencia se acentúa en el segundo sector”.

En categoría femenina, Rocío Molas ha sido la vencedora. Eso sí, tuvo que remontar el empuje inicial de Mude Rodríguez, una corredora que se ha pasado al mundo del duatlón, y que aprovechó ese puntito de velocidad para aventajar a sus rivales en casi un minuto tras los primeros cinco kilómetros. Pero después pagó la menor experiencia sobre la bicicleta y perdió esa renta. Rocío Molas llegó a la meta en primera posición, sacando 15 segundos a Mude Rodríguez y 28 a María Rojo. “Estoy muy contenta. No me esperaba ganar, porque venía a hacer un entrenamiento y están saliendo las cosas mejor de lo que esperaba. He tenido un punto más que mis compañeros y he conseguido darme esta alegría”, comentaba Rocío Molas en la meta.

La Puebla de Cazalla
Las explanadas del Paseo Bohórquez vivían un día histórico el pasado domingo con la celebración del I Duatlón Morisco. La participación fue de un centenar participantes entre los que era Juan Sergio Lorenzo, quien con un tiempo final de 0:57:10, lideraba el ranking seguido de Alejandro Cañas con 0:57:14, y en tercera posición José Manuel García con un tiempo final de 0:58:12.
En femenino, conseguía el liderazgo Almudena Rodríguez con 01:06:10, en segunda posición Beatriz Herminia García con 01:15:13 y, por último, Sara Hormigo con 01:26:37.

En relevos masculinos, los premios fueron a parar a José Manuel Ramos Pulido y Javier Ramírez Abeja en primera posición, Elbouchikhi Said y David Ramírez en segunda y Francisco Cabrera y Juan Javier Carrasco en tercer lugar.

En relevos femeninos Eva Cantero Candil y su compañera Montse Pérez conseguían ser las primeras, seguidas de las locales Mª Carmen Gutiérrez Castros y Carmen Pérez Garrido y, en tercera posición, Mª Inés Valdivia Pérez y Alejandra Granado.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco