Derrota contundente del Unicaja ante el CSKA (77-95)


Ya sin nada en juego para los malagueños, el Unicaja perdió 77-95 en el Carpena ante el CSKA de Moscú en partido del Top 16 de la Euroliga. A la habitual dificultad de uno de los máximos favoritos a ganar la Final Four de Madrid, se le sumaba los problemas por lesión de los malagueños con las bajas de Vasileiadis, Stefansson (sin vestir ambos), Toolson y Granger.

Con esta situación, Plaza echó mano de Soluade y Karahodzic, dos jóvenes del filial que fueron una sorpresa positiva en el inicio del encuentro. El partido se ponía complicado cuando en el minuto 4 el marcador era 6 a 13, pero el coraje de Fran hacía que poco a poco se apretara el partido. Además, el descaro de los canteranos se plasmaba con 2 triples, primero de Kenan y otro de Mo sobre la bocina del cuarto que dejaban el partido 25-26. Mucho mérito de los de Plaza.

En el inicio segundo cuarto el talento del americano Jackson le daba al CSKA una pequeña ventaja de 27 a 32, pero una canasta de Fran y un nuevo triple de Kenan empataban el partido a 32 en el minuto 14. Era increíble el trabajo que estaba realizando el Unicaja con 4 bajas en el perímetro importantísimas. Incluso 2 bandejas de los canteranos, ahora el primero que lo hacía era Soluade y una jugada después Karahodzic, ponía al Unicaja por delante (36-34 m.16). Se aguantó durante unos minutos con el partido igualado, pero un parcial 0-8 ponía el partido 39-47 en el último minuto antes del descanso. Un triple de Suárez dejó el partido al descanso con 42 a 47, marcador muy meritorio para los malagueños en un partido con muchísimos problemas.

La vuelta de los vestuarios estuvo marcada por el acelerón que dieron los moscovitas. Los de Itoudis buscaron balones interiores que fueron aprovechados por el poderío de Kaun, acompañado además de acciones de calidad de Teodosic y De Colo que dejaban el partido 46 a 58 en el minuto 25 y hacía que Plaza solicitara tiempo muerto. Los malagueños con Fran y Kuzminskas intentaban entrar en el partido, pero apareció la muñeca de Teodosic, que en la recta final de este período dio a los suyos una ventaja que sería ya fundamental en el partido (56 a 72).

Poco más que reseñar en el cuarto final, en el que el Unicaja a pesar de las bajas continuó peleando, con muchos minutos para los más jóvenes, algo que seguro les servirá y mucho para su formación. Al final, victoria de CSKA Moscú 77 a 95. Señalar, que pese al marcador, el Carpena despidió al equipo con una ovación reconociendo el esfuerzo del equipo pese a las bajas ante uno de los mejores equipos del baloncesto europeo.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario