Miguel Ángel Jiménez se adjudica su segundo circuito estadounidense


En su tercera participación en el Champions Tour, circuito senior estadounidense, el malagueño Miguel Ángel Jiménez se ha anotado su segundo triunfo, dejando claro que es un golfista competitivo en cualquier terreno. Ganó en su primera aparición, fue octavo en la segunda y ahora se ha impuesto en el Mitsubishi Electric Championship.

El andaluz mandaba en el torneo junto con el norteamericano Rocco Mediate, ambos con -11, a falta de 18 hoyos. Tras firmar una primera vuelta de 69 golpes en la primera jornada, Jiménez despachó una segunda de 64 que le aupó al coliderato en el campo de Hualalai Golf Club.

Y en la última manga surgió el gran Jiménez, el que siempre rinde al límite en los momentos más importantes. Se anotó seis birdies por los segundos nueve hoyos para hacer inútiles los esfuerzos de un mito como es Mark O´Meara. -17 del español por -16 del norteamericano. Y por -14 de todo un Fred Couples.

Tras el triunfo en el Greater Gwinnett Championship, en su debut en el Champions Tour en abril del 2014, el malagueño ha vuelto a sumar un punto más en popularidad al otro lado del charco, donde es conocido como “el golfista más interesante del mundo”.

Jiménez: “le dedico el triunfo a mi madre”
Miguel Ángel Jiménez admitió que ha sido “una victoria muy especial, trabajada y peleando hasta el último golpe. Quiero dedicársela a mi madre que falleció el domingo pasado. Estoy muy emocionado”, dijo.

“Empecé tranquilo y pegándole bien a la pelota, con birdies en los hoyos tres y cuatro, pero el doble bogey del cinco me frenó el ritmo por completo. En el seis me fui al búnker y salvé el par dejándola dada; luego, pares y más pares.

Aunque parecía que nunca iba a llegar el birdie, me he mantenido tranquilo y concentrado en todo momento. En el tee del diez le dije a mi caddie: “tengo que hacer unos cuantos birdies para alcanzar a Mark O’Meara, ¡y hecho! El putt del 17 ha sido importantísimo.

Mirando la pizarra de resultados me he sentido muy orgulloso: O’Meara, Fred Couples y Rocco Mediate, tres ganadores de Grandes que no me lo han puesto fácil. Ahora, a descansar unos días que buena falta me hace, estoy roto; luego volveré a jugar el Circuito Europeo: Malasia, Tailandia e India, y después el WGC Cadillac en Miami”, señaló.

Foto: www.rfegolf.es Chris Condon

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco