Duda ya es historia blanquiazul: 292 partidos


Pasa a ser historia blanquiazul. El jugador y capitán del Málaga CF, Sergio Paulo Barbosa Valente 'Duda' se ha convertido en el futbolista con mayor número de partidos oficiales. Con el disputado esta anoche en Sevilla donde su equipo perdió 2-0, el jugador portugués suma 292 encuentros con la elástica blanquiazul, superando así a su excompañero Jesús Gámez.

Duda, nacido en Oporto (27/06/80), cumple su undécima temporada en el Málaga Club de Fútbol. A Martiricos llegó en la temporada 1999/00 procedente del Vitoria de Guimaraes, siendo cedido dos temporadas consecutivas al Cádiz CF. La 2001/02, con Joaquín Peiró en el banquillo, fue su primera campaña como jugador blanquiazul, disputando 9 partidos y logrando un gol. Tras ser partícipe de la consecución de la Copa Intertoto, en la 2002/03 fue cedido al Levante Unión Deportiva, en Segunda División. El jugador portugués regresó a Martiricos en la 2003/04 y, tras dos buenas temporadas, una vez finalizada su vinculación contractual en Martiricos, fichó por el Sevilla Club de Fútbol. Durante los dos años que permaneció en la entidad hispalense, Duda ganó cuatro títulos: Copa de la UEFA, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Supercopa de España.

Con el Málaga Club de Fútbol de nuevo en la Liga BBVA, Duda regresa a Martiricos, cedido por el club sevillista en la temporada 2008/09 y se convierte en uno de los jugadores importantes del Club y la afición. La siguiente temporada, la 2009/10, el Málaga CF se hace con los derechos del jugador portugués en una de sus mejores temporadas a título individual. Logró ocho goles, récord personal en una campaña, que fueron providenciales para que el equipo permaneciera un año más en la máxima categoría del fútbol español y disputó el Campeonato del Mundo de Sudáfrica de 2010.

En las últimas temporadas, cabe resaltar el papel en el equipo de Duda, que ha sido uno de los pilares fundamentales tanto en la clasificación del Club para disputar la UEFA Champions League como, posteriormente, para hacer historia en la máxima competición del fútbol europeo alcanzando los cuartos de final.

Duda, que ya entrado en la historia como el jugador con más partidos oficiales con el Málaga Club de Fútbol, es también uno de los jugadores con mayor número de partidos como blanquiazul en Primera División, sumando un total de 260 y estando tan solo a 11 partidos del mítico Migueli. Además, el portugués también es uno de los máximos realizadores en la máxima categoría, con 33 goles, a tan sólo cinco de Dely Valdés, que ostenta el primer puesto en este ranking.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco