CRÓNICA - Málaga y Villarreal firman tablas en La Rosaleda (1-1)


Málaga y Villarreal firmaron tablas en La Rosaleda en un intenso partido que terminó 1-1 con goles de Jonathan Dos Santos y Amrabat. El equipo amarillo se adelantó en el descuento de la primera parte y la segunda mitad estuvo marcada por la polémica por un gol anulado al Málaga por fuera de juego. Amrabat terminó empatando en la siguiente acción.

El partido arrancó con más acercamientos del equipo local. En el minuto 3, buena jugada de estrategia en la que el Málaga está a punto de adelantarse en el marcador. En el minuto 12 Amrabat lanza duro desde lejos y tiene que esmerarse Asenjo para desviar a córner. También hubo opciones tras el saque de esquina que terminó con un disparo de Antunes fuera. En la siguiente acción, el Villarreal a la contra terminó con un peligroso remate de Cheryshev que se marchó arriba.

En el minuto 21 fue Antunes el que lo probó desde lejos y de nuevo Asenjo tiene que meter una mano providencial. En el minuto 33 fue Uche, el que la tuvo para el Villarreal, aunque en acción procedente de fuera de juego. Es Kameni el que tiene que intervenir para evitar el gol amarillo.

El Málaga tuvo un mayor dominio y más ocasiones en la primera parte, pero en el minuto de prolongación llegó el jarro de agua fría. Falta que saca Cherysev cerca del área, cabecea Uche, el balón le llega a Dos Santos que la empala desde la derecha y marca el 0-1. Justo tras el gol se señaló el descanso.

En la segunda parte, en el minuto 11 de partido se anula incomprensiblemente un gol a Sergi Darder cuando ya todos los jugadores marchaban para el centro del campo, el línea señala fuera de juego y Jaime Latre anula el gol. Tras muchas protestas, en la siguiente acción, pase de Rosales desde la defensa en largo para Amrabat que controla ante Asenjo y marca el empate a uno en una sensacional vaselina.

Tras la polémica y el gol, el partido siguió abierto, sin un dominio claro por ninguno de los dos equipos y ya sin ocasiones claras, por lo que se firmaron unas tablas finales que siguen manteniendo la igualdad en la zona noble de la clasificación.

Málaga C. F: Kameni; Rosales, Angeleri, M. Torres, Antunes; Samuel (Juanmi 60'), Recio, S.Darder, S.Castillejo (Horta 71'); Duda (Luís Alberto 77') y Amrabat.

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, V.Ruiz, Rukavina; Dos Santos, Trigueros (Pina 77'), Bruno, Cheryshev (Moi Gómez 73'); Vietto (Giovani Dos Santos 66') y Uche.

Goles: 0-1 Dos Santos (min. 45); 1-1 Amrabat (min. 61)

Árbitro: Jaime Latre. Mostró tarjeta amarilla a Angeleri, Duda, Miguel Torres para el Málaga y por el Villarreal a Cheryshev, Trigueros y Víctor Ruiz.

Incidencias: Estadio La Rosaleda. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Charlie Hebdo y por la libertad de expresión.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco