Camacho: "Las cosas no me podían ir mejor"


Contento en lo grupal y en lo individual, así se muestra Camacho para terminar el año 2014.  En lo personal, aún más, “super contento, las cosas no me podían ir mejor. Este año he encontrado una confianza superior, que he aportado en el campo, y que con la ayuda de los compañeros y del míster hacen que todo sea mejor. Todo ello ha ayudado a que este año haya sido muy bonito por ir con la selección, que es un gran logro que no hubiera podido conseguir sin mis compañeros y la ayuda del Club”.

Pero pese a toda esa felicidad y objetivos cumplidos, Camacho no quiere etiquetar al 2014 como el mejor, porque entiende que “durante una temporada los futbolistas pasan por buenos y malos momentos de forma, y es difícil ser tan regular durante una temporada”. Por eso, el maño hace repaso de todo lo vivido en Málaga. “Aquí he vivido buenos momento y malos momentos, pero de los malos se aprende. El año de la Champions por lo que sucedió, por lo que fue el llegar a cuartos de final y sentirse importante dentro de un equipo de grandes jugadores me ayudó mucho. A raíz de ahí, el año pasado hay jugadores que tomamos otro rol dentro del equipo, que tenemos que ser más importantes y las cosas han salido bien, desde el final de la temporada pasada hasta ahora”.

Ese buen momento es debido al “trabajo, trabajo y trabajo; no hay nada más detrás que la unión y el trabajo del día a día”, algo que inculca Javi Gracia y su cuerpo técnico. “El entrenador, a parte de sus labores técnicas dentro del campo, ha de saber transmitirlas, inculcarla a sus jugadores y que se traduzca en el campo es lo complicado, y Javi ha conseguido eso. Es mérito del cuerpo técnico el conseguir que día a día no se relaje nadie, somos una gran plantilla y el equipo ha sabido reaccionar”.

Y gracias a todo eso, el Málaga CF despidió el año con 30 puntos. “Estamos en el camino, nos queda mucho recorrido. Ahora nos quedan partidos difíciles, un mes de enero cuesta arriba, con la Copa y rivales muy complicados. Hay que aprovechar esa confianza, esa ambición e ir partido a partido. El Almería es un rival difícil, va a ser complicado, pero jugamos en casa, y entre nosotros y la afición intentaremos lograr sumar los tres puntos”.

Eso en cuanto a la Liga; pero el Málaga CF sigue vivo en la Copa del Rey, una competición para soñar. “Todos los rivales que juegan en Primera son complicados. En Copa toca el Levante, con el que empatamos en casa en el partido de liga. Es un torneo bonito, donde nos ha tocado un cuadro en el que ojalá podamos llegar lejos, pero sin olvidarnos que la Liga es importante, es lo que nos va a hacer más grandes porque es más complicada y hay que ser regular”.

El capitán, a 2015 le pide continuidad. “A nivel futbolístico seguir así, con ambición, humildad, y trabajo, que es lo que el equipo tiene. A nivel de salud, ojalá que nos respeten las lesiones, que es lo más importante para un futbolista”. En lo personal, Camacho buscará la continuidad con la Selección, pero se lo toma como “un premio, ya que primero hay que trabajar en tu equipo, y si llega habrá que luchar como lo hice la última vez”.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco