La FINA permite una patada de mariposa en salidas y virajes de braza


Según informa la Federación Andaluza de Natación en su blog, en el Congreso extraordinario de la FINA celebrado el pasado 28 de Noviembre, uno de los cambios aprobados en el reglamento es la posibilidad de introducir una patada de mariposa en el estilo braza tras salida y virajes y antes de dar la primera patada de braza. 

Se han aprobado varias modificaciones a los reglamentos FINA a nivel de Constitución, Generales, Doping, Instalaciones así como en cada una de las espacialidades de Natación, Waterpolo, Natación Sincronizada, Saltos, Saltos de Altura y Masters. "En Natación, destaca principalmente por su importancia, la relativa al estilo de braza y concretamente a lo reglamentado hasta la fecha sobre la posibilidad de realizar una patada de mariposa después de la salida y de cada viraje permitida únicamente durante la primera brazada seguida de la patada de braza", señalan desde la FAN en un artículo firmado por el árbitro internacional Alfonso Wucherpfennig Gaminde. 

La modificación aprobada en el citado Congreso Extraordinario, que tiene efecto inmediato, incluido el Mundial de corta que se va a celebrar en Doha los próximos 3-7 de Diciembre, permite una única patada de mariposa en cualquier momento antes de la primera patada de braza después de la salida y de cada viraje. 
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario