Clasificaciones - Fernando López y Rocío Espada, nuevos campeones de Andalucía de Duatlón Cros


Quizás contra pronóstico, aunque estaba demostrando un gran punto en la carrera a pie, el deportista del Tiburones de Estepona, Fernando López Escobar, se ha proclamado campeón de Andalucía de Duatlón Cros. Ha sido primero delante de dos de los favoritos, Juan Carlos Nieto (Racing Bike) y Miguel Santos Orihuela (IEDES Centauro Bike). En categoría femenina ganó la también vencedora de la Copa de Andalucía, Rocío Espada (ADS Sevilla), segunda fue Beatriz Jiménez (CT Alhaurín) y tercera Natalia Fischer (Triatomix Bikila MBikes).



La carrera en Coín ha estado marcada por el frío y el barro, aunque la lluvia ha dado una tregua a la hora de la prueba. La prueba comenzó con Sergio Lorenzo marcando el ritmo en la carrera a pie, llegando destacado a la T1, seguido de Rafael Ángel Gómez y Francisco José Escudero. Sin embargo, el segmento de mountain bike haría que la clasificación diese un vuelco absoluto. Fernando López, que comenzaba décimo, remontaría hasta el primer puesto, superando a Lorenzo a mediados de la primera vuelta, aunque además Lorenzo después terminó abandonando por una avería mecánica. Ya en la T2, López había estabilizado su liderato con otro remontador como Juan Carlos Nieto segundo, quedando así la clasificación hasta el final.


En cuanto a las mujeres, también hubo remontada de Rocío Espada sobre las dos ruedas, ya que el mejor parcial en el primer tramo de carrera lo marcó Almudena Rodríguez, que tampoco finalizaría. Pero Espada siete minutos a la segunda mejor ciclista y pudo dedicarse a disfrutar en el segmento final de carrera a pie.

Por equipos, ganó Tiburones de Estepona Radikal Bike, siendo segundo ADSevilla Bikila y tercero Racing Bike.



Fotos: Twitter FATRI

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario