Fermín Cacho apadrina una San Silvestre que partirá del km. 0 de las carreteras andaluzas


La localidad de Antequera, en la provincia de Málaga, se suma a las ciudades españolas que terminan el año de manera solidaria y saludable, y para ello celebra la primera edición de la carrera benéfica San Silvestre Antequerana el próximo 31 de diciembre. El exatleta y campeón olímpico Fermín Cacho apadrina esta iniciativa en la que el dinero recaudado se destinará a la Asociación Resurgir de Proyecto Hombre. El inicio de la carrera tendrá lugar en la plaza de San Sebastián, donde se encuentra ubicado el simbólico punto kilométrico cero de las carreteras andaluzas.

Así lo anunciaron ayer en un acto celebrado en la Diputación de Málaga el responsable del área de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido; el alcalde del municipio, Manuel Barón; el exatleta Fermín Cacho y el promotor de la idea, Francisco Peramos. “Cuando me presentaron la propuesta no pudimos negarnos a colaborar porque es una iniciativa entrañable, saludable, pero sobretodo por el transfondo social que tiene. Solo espero que sea la primera San Silvestre de muchas”, ha declarado Florido.

El alcalde ha querido destacar los logros conseguidos por Cacho. “Aquel año 92 en Barcelona nos hiciste saltar del sillón a todos. Nos sentimos todos orgullosos, primero de ti, segundo del atletismo español y tercero de ser españoles. Hay deportistas que representan el espíritu del país y tú eres uno de ellos. No sé si te diste cuenta pero España entera corría contigo y te daba empujones para que fueras el ganador”, ha afirmado el alcalde de la localidad.

Desde la organización explican que la iniciativa surgió con la idea de llamar a la ciudadanía a terminar el año de manera saludable y desterrar el pensamiento de asociar la Navidad con el alcohol y las drogas.

“El deporte es un arma fundamental para la reinserción social, no solo en el Proyecto Hombre, sino con personas que están en situaciones marginales o tienen problemas de racismo. Se puede competir dentro de una prueba, pero cuando se acaba todos tenemos que ser amigos", ha subrayado el exdeportista.

La carrera partirá de punto kilométrico cero de las carreteras andaluzas, situado como hito en la antequerana plaza de San Sebastián. La competición discurrirá por la calle Encarnación girará a la izquierda por calle Calzada, seguirá por Diego Ponce, Cantareros, Alameda de Andalucía, Puerta de Estepa, vuelta al perímetro del remozado Paseo Real, y, tras pasar de nuevo por la Puerta de Estepa, cogerá la calle principal de la ciudad, calle Infante Don Fernando para desembocar por segunda vez en la plaza de San Sebastián, y seguirá por el mismo recorrido hasta la Puerta de Estepa de nuevo, finalizando en el centro del coso taurino de la localidad.

La ruta tiene una longitud de 3.500 metros y el recorrido se ha elegido por no tener grandes desniveles para que puedan participar todo tipo de personas y de diferentes condiciones físicas.

Existirán dos categorías para disputar la prueba diferenciadas por edades. Los nacidos antes del 1 de enero del 2001 correrán en la categoría senior, mientras que los nacidos en fechas posteriores lo harán en la infantil. Los precios de la inscripción serán 5 euros para los mayores y 2 euros para los pequeños.

Al finalizar el acto los responsables de la organización Resurgir de Proyecto Hombre han hecho entrega a Jacobo Florido y a Fermín Cacho de camisetas con los números 103 (Serrato y Montecorto están en proceso) y 404, el primero correspondientes a los municipios de la provincia y el segundo cifra del dorsal que llevaba el exatleta cuando consiguió el oro olímpico.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco