El Unicaja le sigue el tú a tú al Real Madrid


86-96 ganó el Unicaja Málaga al UCAM Murcia en el partido que cerró este lunes la décima jornada en la liga ACB. El equipo, exponente del baloncesto y el deporte andaluz, ha igualado el mejor arranque de temporada de su historia y colidera la clasificación junto al Real Madrid con 9 victorias y 1 derrota justo antes del derbi del baloncesto en Andalucía frente al Sevilla que se disputará el domingo 14 a las 18 horas en el Carpena.

En Murcia, el equipo de Joan Plaza comenzó arrollador en el primer cuarto, con una magnífica defensa que hacía que el marcador fuese 2-16 en el minuto 5. La diferencia llegó a ser 4 a 20 tras una canasta de Toolson. Los pimentoneros, que contaban con un pabellón lleno hasta la bandera, comenzaron a apretar y reaccionaron, sobre todo con un Antelo que estuvo muy fino de cara al aro. El alero incluso anotó un triple sobre la bocina final del cuarto que dejaba el partido 17-26. 

La diferencia se mantuvo en torno a los diez puntos en el inicio del segundo cuarto, pero un par de acciones de Neto, con un triple y una asistencia para el canterano del Unicaja Augusto Lima, unido a un robo de Rojas, acercaban a UCAM Murcia (28-32 m.16). El partido se apretaba y entonces fue Granger quie cogió el protagonismo malagueño con dos canastas, seguidas de un mate de Thomas, parcial 0 a 6 y 10 de diferencia (28-38 m.17). Pero UCAM Murcia demostraba por qué estaba invicto en casa hasta la llegada de los malagueños, y con un 7 a 0 volvía a entrar de lleno en el encuentro (37 a 40). Al descanso se llegaba con con 39 a 44 para el Unicaja que sabía que debía sufrir para ganar en una complicada cancha.

UCAM Murcia salía de los vestuarios muy acertado colocándose 45 a 46 en poco más de 2 minutos con triples de Rojas y Bamforth, pero entonces Toolson apareció desde la línea de 3 y asistiendo a Fran Vázquez. El Unicaja volvía a dar un acelerón cuando se acercaba el conjunto pimentonero, que intentaba mantener el ritmo de los malagueños, sobre todo gracias a las acciones de Neto (54-56 m.27). Pero los de Joan Plaza ahora con triples de Markovic (2) y Kuzminskas volvían a distanciarse (58-65 m.29). El partido era muy tenso, con dominio del Unicaja que no debía despistarse en ningún momento ante un UCAM Murcia que no daba tregua. Restaban 10 minutos y el partido era 62 a 70.

El Unicaja salía dispuesto a poner tierra por medio con un parcial de 3 a 8 (65-78 m.32), incluyendo triples de Vasileiadis y Green. Esta diferencia podía ser importante, pero UCAM Murcia no parecía darse por vencido, ni mucho menos. De nuevo los jugadores que dirige Diego Ocampo consiguieron un 7 a 0 que dejaba a los suyos a 5 puntos, 75 a 80 en el minuto 35. Los malagueños de Joan Plaza supieron mantener la cabeza fría. Primero con 3 tiros libres anotados por Kostas y más tarde con triple de Toolson que ponía la diferencia de nuevo en la decena (78-88 m.36). De aquí al final, el Unicaja administró la diferencia de forma extraordinaria, cerrando el partido con 86 a 96.

Toolson terminó como máximo anotador con 21 puntos y Fran Vázquez fue el más valorado con 22, en los que incluyó 15 puntos y 10 rebotes.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco