El Unicaja le sigue el tú a tú al Real Madrid


86-96 ganó el Unicaja Málaga al UCAM Murcia en el partido que cerró este lunes la décima jornada en la liga ACB. El equipo, exponente del baloncesto y el deporte andaluz, ha igualado el mejor arranque de temporada de su historia y colidera la clasificación junto al Real Madrid con 9 victorias y 1 derrota justo antes del derbi del baloncesto en Andalucía frente al Sevilla que se disputará el domingo 14 a las 18 horas en el Carpena.

En Murcia, el equipo de Joan Plaza comenzó arrollador en el primer cuarto, con una magnífica defensa que hacía que el marcador fuese 2-16 en el minuto 5. La diferencia llegó a ser 4 a 20 tras una canasta de Toolson. Los pimentoneros, que contaban con un pabellón lleno hasta la bandera, comenzaron a apretar y reaccionaron, sobre todo con un Antelo que estuvo muy fino de cara al aro. El alero incluso anotó un triple sobre la bocina final del cuarto que dejaba el partido 17-26. 

La diferencia se mantuvo en torno a los diez puntos en el inicio del segundo cuarto, pero un par de acciones de Neto, con un triple y una asistencia para el canterano del Unicaja Augusto Lima, unido a un robo de Rojas, acercaban a UCAM Murcia (28-32 m.16). El partido se apretaba y entonces fue Granger quie cogió el protagonismo malagueño con dos canastas, seguidas de un mate de Thomas, parcial 0 a 6 y 10 de diferencia (28-38 m.17). Pero UCAM Murcia demostraba por qué estaba invicto en casa hasta la llegada de los malagueños, y con un 7 a 0 volvía a entrar de lleno en el encuentro (37 a 40). Al descanso se llegaba con con 39 a 44 para el Unicaja que sabía que debía sufrir para ganar en una complicada cancha.

UCAM Murcia salía de los vestuarios muy acertado colocándose 45 a 46 en poco más de 2 minutos con triples de Rojas y Bamforth, pero entonces Toolson apareció desde la línea de 3 y asistiendo a Fran Vázquez. El Unicaja volvía a dar un acelerón cuando se acercaba el conjunto pimentonero, que intentaba mantener el ritmo de los malagueños, sobre todo gracias a las acciones de Neto (54-56 m.27). Pero los de Joan Plaza ahora con triples de Markovic (2) y Kuzminskas volvían a distanciarse (58-65 m.29). El partido era muy tenso, con dominio del Unicaja que no debía despistarse en ningún momento ante un UCAM Murcia que no daba tregua. Restaban 10 minutos y el partido era 62 a 70.

El Unicaja salía dispuesto a poner tierra por medio con un parcial de 3 a 8 (65-78 m.32), incluyendo triples de Vasileiadis y Green. Esta diferencia podía ser importante, pero UCAM Murcia no parecía darse por vencido, ni mucho menos. De nuevo los jugadores que dirige Diego Ocampo consiguieron un 7 a 0 que dejaba a los suyos a 5 puntos, 75 a 80 en el minuto 35. Los malagueños de Joan Plaza supieron mantener la cabeza fría. Primero con 3 tiros libres anotados por Kostas y más tarde con triple de Toolson que ponía la diferencia de nuevo en la decena (78-88 m.36). De aquí al final, el Unicaja administró la diferencia de forma extraordinaria, cerrando el partido con 86 a 96.

Toolson terminó como máximo anotador con 21 puntos y Fran Vázquez fue el más valorado con 22, en los que incluyó 15 puntos y 10 rebotes.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario