El Club Triatlón Montilla tramita la expulsión de un deportista sancionado por dopaje


El Diario Deportivo AS publicó ayer un listado de la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) que incluye entre sus casos considerados graves el del triatleta de 21 años Francisco Ríos Gómez, castigado con una sanción confirmada de dos años entre el 7 de septiembre de 2013 y el 7 de septiembre de 2015. El club con el que estaba federado, el Triatlón Montilla, ha emitido un comunicado oficial firmado por su presidente en el que se desmarca de cualquier responsabilidad e informa de que "a pesar del arrepentimiento de Francisco Ríos Gómez, se ha puesto a trabajar para la expulsión y desvinculación de esta persona de nuestro Club Deportivo, siguiendo los pasos regidos en los estatutos de la asociación".

El club cordobés especifica además que Francisco Rios Gómez no ha participado en ninguna prueba de triatlón en el año 2014 con el Club Deportivo Triatlón Montilla. Añadiendo además que no sabía nada al respecto: "En ningún momento hemos recibido comunicación de ninguna entidad de que Francisco Ríos Gómez hubiese dado positivo en control de antidopaje; el Club ha tenido conocimiento de este resultado positivo por medio de esta publicación en el Diario Deportivo AS".

El club asegura que está totalmente en contra y condena estas prácticas antideportivas que son totalmente contrarias al espíritu de su entidad deportiva. Asimismo, defiende que desde el momento de conocer esta noticia, la Junta Directiva trabaja para aclararla y contrastarla con el propio perjudicado, y una vez nos reconoce la veracidad de lo publicado, nos disponemos a dar la cara ante todas las personas que, al igual que nosotros, están en contra de estas prácticas antideportivas.

"Aunque la sombra de la duda pueda recaer sobre el club, desde este momento aseguramos que no tenemos nada que ver con este resultado positivo", concluye el comunicado.

Aún no se sabe si este caso de dopaje podría afectar federativamente al club teniendo en cuenta que en las fechas de la sanción, concretamente el 26 de octubre de 2013, Francisco Ríos representó al Club Triatlón Montilla en la Liga Nacional de Clubes en la categoría de Promoción puntuando para el ascenso del equipo a Segunda División Nacional. 

Foto: Conchip
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario