El Clínicas Rincón toma aire consiguiendo su tercera victoria


Habían sido muchas jornadas sin ganar, pero el Clínicas Rincón ya lleva tres victorias en la liga de baloncesto LEB Oro y en apenas unos días ha sumado la segunda consecutiva. Anoche le ganó en Carranque al CB Prat (79-72) en un partido muy igualado que se decantó en el último cuarto a favor de los de Francis Tomé gracias al acierto en el tiro exterior.

Un triple de Tautvydas Sabonis abría el marcador, pero un parcial de 0-9 sorprendió a los locales. Con Abalde tirando del equipo y con Martí haciendo daño en el rebote, CB Prat fue cogiendo el camino del partido en unos primeros diez minutos donde los de Tomé sobrevivían gracias a la aportación de Ricardo Guillén, muy bien buscado por sus compañeros en la noche del miércoles. A pesar de que el de Tenerife encontraba a Alfonso Sánchez como compañero ofensivo, el 10-17 campeaba en el marcador y tocaba ponerse el mono de trabajo en defensa.

Así lo hizo el Clínicas, que comprendió que el trabajo atrás tenía que subir de intensidad. Los mismos protagonistas, Guillén y ‘Fon’ , sacaron su experiencia y saber estar para alentar a los ‘niños’ en defensa y lograr darle la vuelta al partido. Un tiro pisando la línea de tres de Kenan Karahodzic reducía a 28-29 la diferencia entre ambos equipos. Ahí se animó la cosa, pero Nikolic se echó a su equipo a las espaldas y el partido se fue al descanso 28-33.

Tocaba remar en la segunda parte, con una diferencia de cinco puntos que era más que remontable. Volvía a aparecer Guillén tras un pequeño descanso al final de segundo cuarto para liderar la remontada del equipo. Un triple del tinerfeño y otro de Alfonso Sánchez le daba la primera ventaja al Clínicas desde el 3-0 anotado por Tuty Sabonis (49-47). Ahí empezó lo bueno, lo bonito, un juego vistoso aunque quizá algo fallón en defensa. Con esas, e intercambiando canastas, los últimos minutos se antojaban importantísimos (53-55).

Apareció el Clínicas Rincón para sacar del partido a CB Prat a base de defensa y sobretodo, de tiro exterior. ‘Guti’ sacaba su fusil y con un nuevo triple le daba la máxima momentánea a los malagueños (61-55). Francis Tomé mantuvo su quinteto más acertado para ir sumando puntos y restando, sobretodo, minutos al marcador. Una penetración de Alfonso y un par de buenas acciones de Morayo Soluade rompían el partido a falta de un minuto para el final (76-69). No hizo falta acudir a la línea de tiros libres, ya que los catalanes defendieron sin provocar faltas y el encuentro terminó, esta vez sí, con marcador a favor del Clínicas Rincón (79-72).

Foto: CLÍNICAS RINCÓN PHOTOPRESS

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco