El Clínicas Rincón toma aire consiguiendo su tercera victoria


Habían sido muchas jornadas sin ganar, pero el Clínicas Rincón ya lleva tres victorias en la liga de baloncesto LEB Oro y en apenas unos días ha sumado la segunda consecutiva. Anoche le ganó en Carranque al CB Prat (79-72) en un partido muy igualado que se decantó en el último cuarto a favor de los de Francis Tomé gracias al acierto en el tiro exterior.

Un triple de Tautvydas Sabonis abría el marcador, pero un parcial de 0-9 sorprendió a los locales. Con Abalde tirando del equipo y con Martí haciendo daño en el rebote, CB Prat fue cogiendo el camino del partido en unos primeros diez minutos donde los de Tomé sobrevivían gracias a la aportación de Ricardo Guillén, muy bien buscado por sus compañeros en la noche del miércoles. A pesar de que el de Tenerife encontraba a Alfonso Sánchez como compañero ofensivo, el 10-17 campeaba en el marcador y tocaba ponerse el mono de trabajo en defensa.

Así lo hizo el Clínicas, que comprendió que el trabajo atrás tenía que subir de intensidad. Los mismos protagonistas, Guillén y ‘Fon’ , sacaron su experiencia y saber estar para alentar a los ‘niños’ en defensa y lograr darle la vuelta al partido. Un tiro pisando la línea de tres de Kenan Karahodzic reducía a 28-29 la diferencia entre ambos equipos. Ahí se animó la cosa, pero Nikolic se echó a su equipo a las espaldas y el partido se fue al descanso 28-33.

Tocaba remar en la segunda parte, con una diferencia de cinco puntos que era más que remontable. Volvía a aparecer Guillén tras un pequeño descanso al final de segundo cuarto para liderar la remontada del equipo. Un triple del tinerfeño y otro de Alfonso Sánchez le daba la primera ventaja al Clínicas desde el 3-0 anotado por Tuty Sabonis (49-47). Ahí empezó lo bueno, lo bonito, un juego vistoso aunque quizá algo fallón en defensa. Con esas, e intercambiando canastas, los últimos minutos se antojaban importantísimos (53-55).

Apareció el Clínicas Rincón para sacar del partido a CB Prat a base de defensa y sobretodo, de tiro exterior. ‘Guti’ sacaba su fusil y con un nuevo triple le daba la máxima momentánea a los malagueños (61-55). Francis Tomé mantuvo su quinteto más acertado para ir sumando puntos y restando, sobretodo, minutos al marcador. Una penetración de Alfonso y un par de buenas acciones de Morayo Soluade rompían el partido a falta de un minuto para el final (76-69). No hizo falta acudir a la línea de tiros libres, ya que los catalanes defendieron sin provocar faltas y el encuentro terminó, esta vez sí, con marcador a favor del Clínicas Rincón (79-72).

Foto: CLÍNICAS RINCÓN PHOTOPRESS
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario