El Ángel Ximénez cierra la primera vuelta ante Puerto Sagunto



A la vista las vacaciones. Hoy sábado a partir de las seis y media de la tarde el Ángel Ximénez de Puente Genil juega el último encuentro de la primera vuelta frente al Fertiberia Puerto Sagunto. Es un partido donde está en juego algo más que dos puntos para el máximo exponente del balonmano masculino en Andalucía. Los pontanenses están obligados a sumar los dos puntos y así llegar al periodo vacacional fuera de la zona de peligro. En la actualidad solo le separan tres puntos de posiciones de descenso. Lo positivo es que Fernando Barbeito podrá contar con todos sus efectivos.

Los dos equipos llegan a este partido después de sendos varapalos sufridos el pasado miércoles, el equipo valenciano perdía de manera contundente en su feudo frente al Anaitasuna por 25-33 y el pontanés en Cuenca por 32-27. Ambos equipos llegan a este compromiso con la única intención de lograr la victoria, los de Sagunto para sumar 16 puntos y los pontanenses para llegar a los diez. 

El equipo valenciano tiene aún la baja de su pivote, Nacho Plaza, que tuvo que ser intervenido de apendicitis, una ausencia importantísima dado que el pivote internacional es sin duda alguna junto al pontanés, Rafa Baena, son los mejores pivotes nacionales de la Asobal. No obstante el cuadro valenciano tiene mucho más fondo de armario que la temporada pasada, han llegado jugadores de la calidad de los lituanos, Bernatonis y Malasinkas, ex de Anaitasuna y Naturhouse; el serbio Sladic, ex de Villa de Aranda o el gijonés, Víctor Álvarez. Un equipo capaz de lo mejor y peor, ha ganado más puntos fuera que dentro, así ha ganado en Zaragoza, Gijón, Zamora y Cuenca.

El partido será dirigido por los colegiados, García Mosquera y Muro San José.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco