CRÓNICA Liga BBVA - El Málaga CF gana 1-0 al Celta y sigue a ritmo de récord


El Málaga Club de Fútbol ha ganado 1-0 al Celta de Vigo en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en Primera División. El tanto ha llegado en el minuto 21 por medio de un pase desde la izquierda de Roque Santa Cruz que Samu García ha cabeceado tras un imponente salto con el que ha superado a toda la defensa gallega. Con este resultado el equipo blanquiazul sigue a ritmo de récord, con 27 puntos en 15 jornadas y ocupa la sexta posición de la clasificación.

El partido no ha sido el mejor del Málaga de esta temporada, de hecho no ha tenido superioridad en cuanto al juego por ninguno de los dos equipos, aunque el Celta tuvo más posesión de balón e incluso acercamientos en la segunda mitad. Además del gol, Roque protagonizó en la primera parte un disparo a portería en el minuto 33 desde la frontal del área que Sergio desvió a córner. 



La segunda parte comenzó con lesión de Weligton que tuvo que ser sustituido por Miguel Torres. En el minuto 56, Roque Santa Cruz volvió a protagonizar una buena ocasión tras un gran control a pase desde la izquerda en la que terminó cruzando demasiado el balón.

En el minuto 73 de partido hubo un pase en profundidad desde el centro del campo hasta Krohn-Dehli que dejó solo al jugador del Celta frente a Kameni que terminó ganándole el mano a mano en la salida. En el mismo minuto Recio lo intentó para el Málaga tras una jugada personal que concluye con disparo fuera. En el 76, Kameni vuelve a intervenir cuando el balón entraba tras disparo de Augusto.

En el minuto 89, Boka tuvo una clarísima ocasión con dos lanzamientos, pero no acertó. Fue un mano a mano contra Sergio, que blocó el primer disparo, mientras que el segundo se marchó arriba.




Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Miguel Torres 47'), Antunes; Samuel, Camacho, Darder, Castillejo (Boka 82); Duda (Recio 68'), Santa Cruz.

RC Celta de Vigo: Sergio; Mallo (Larrivey 84'), Gómez, Fontás, Jonny; Orellana (Álex López 64'), Krohn-Dehli, Hernádez (Nolito 64'), Augusto; Mina, Charles

Goles: 1-0 Samuel (min. 21).

Árbitro: Del Cerro Grande. Mostró tarjeta amarilla a los locales Rosales, Weligton, Camacho, Recio, Samuel García y a los visitantes Fontás, Hugo Mallo, Charles y Augusto.

Incidencias: Estadio de La Rosaleda.Se guarda un minuto de silencio por los fallecimientos recientes del ex-presidente del Malaga CD Brinkmann y el ex-jugador Mora.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco